Escuchamos todo el tiempo que para estar sanos se deben caminar 20 minutos al día, o hacer una hora de ejercicio, pero no sabemos cuáles son los beneficios que nos dan realmente ese tipo de actividades y esa es muchas veces la razón por la cual no los llevamos a cabo.
Caminar media hora al día, nos da tantos beneficios que no solo nos hace bien a nivel físico, sino a nivel mental también.
Qué beneficios da media hora de ejercicio al día
- Con media hora de ejercicio, se consigue disminuir la artrosis en la rodilla, por lo que se reduce el dolor y la discapacidad.
- En las personas mayores, se comienza a reducir el deterioro cognitivo y muchas otras enfermedades como el Alzheimer.
- Media hora de ejercicio al día, consigue prevenir la diabetes y comienza a combatir el problema desde dentro.
- En las mujeres, se ha comprobado que media hora de ejercicio al día, es capaz de reducir l fractura de fémur cuando llega la menopausia.
- Es capaz de reducir la depresión y la ansiedad y alivia todos los síntomas de depresión
- Disminuye la mala condición física y alarga la vida.
- Cuando tenemos una mala condición física, nuestra esperanza de vida comienza a disminuir y nos aproximamos mucho más al riesgo de muerte. Cuando hacemos ejercicio, estamos combatiendo todos estos problemas y además, alejamos la obesidad.
Cuando más intensifiquemos el ejercicio, los beneficios se irán multiplicando.
La OMS; recomienda que se deben hacer 150 minutos de actividad física cada día, pero también dicen que puede ser desde sacar al perro hasta subir y bajar las escaleras..
Que pasa con los niños
En el caso de los niños, lo que se debe hacer es darles unos 300 minutos al día de ejercicio. Normalmente, los niños que hacen deporte complementan perfectamente esto, ya que los entrenamientos suelen durar entre dos horas y dos horas y media.
La obesidad es un grave problema de salud que acarrea otra serie de dificultades asociadas.




