¿Consejos para Prevenir la Gripe?

Las bajas temperaturas también nos vuelven más vulnerables ante el efecto de dolencias típicas de este tiempo como la gripe que se convierte en motivo de baja laboral en las empresas y de ausencias escolares por parte de los niños. Ante los síntomas de fiebre es muy importante acudir al médico de cabecera para tener un diagnóstico concreto.

Consejos para prevenir la gripe en invierno
Consejos para prevenir la gripe en invierno

Además del tratamiento médico específico, algunos de los síntomas de la  gripe también pueden ser tratados con homeopatia.

¿Qué otras medidas son eficaces para prevenir la gripe?

  • 1. La vacuna de la gripe es un medio de prevención adecuado, especialmente, en el caso de los grupos de riesgo (los ancianos y los niños).
  • 2. Si prefieres usar medicación natural, dentro de los productos de homeopatía podrás encontrar el oscillococcinum, medicamento homeopático que ayuda en el tratamiento sintomático de los estados gripales.
  • 3.  Conviene lavar adecuadamente los alimentos frescos antes de consumirlos. También es importante no compartir tenedor, vaso o plato.
  • 4. Durante el otoño y el invierno sufrimos constantes cambios de temperatura puesto que mientras que en nuestra casa o en la oficina tenemos una temperatura agradable, por el contrario, en la calle hace frío. Es muy importante utilizar ropa de abrigo adecuada para cada momento. Prestando una atención especial a algunas partes del cuerpo como la zona del cuello que puede recubrirse con una bufanda.
  • 5. Una correcta ventilación del hogar es muy importante. Es suficiente con ventilar la casa durante diez minutos a primera hora de la mañana para que se renueve el aire en cada estancia de la casa. Es importante no mantener las ventanas abiertas durante más tiempo porque la temperatura del domicilio bajará en exceso.
  • 6. Una adecuada higiene también es muy importante para prevenir la gripe. Lavarte las manos con regularidad a lo largo del día te ayudará a mantener unos hábitos adecuados para cuidarte.
  • 7. Es conveniente intentar no saludar de forma habitual a los demás dando dos besos o dando la mano. Evita este gesto, especialmente, si te encuentras con una persona que te previene de que está enferma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.