Higiene Postural e Higiene Visual

¿Qué es eso de la higiene postural y la higiene visual? No se trata de nada relacionado con el aseo personal.

Se trata de una serie de medidas en las que hay que incidir, cuando estemos trabajando en una oficina.

Sé lo que estás pensando, ¿Cómo voy a estar pendiente de la posición de mi espalda cuando tengo mil y una tareas que sacar antes de las 6 de la tarde?  ¿Y cómo voy a dejar de mirar la pantalla y descansar mis ojos si apenas tengo tiempo de comer?

Esta es la principal causa de los dolores de espalda, y de los problemas visuales en la sociedad actual. El ritmo de vida que llevamos, trabajo, niños, ocio, etc.; nos obliga a dejar de atender cuestiones primordiales de nuestra salud como puede ser una correcta postura de nuestro cuerpo.

Esto se acentúa en el ámbito empresarial, en el trabajo en una oficina donde las jornadas de trabajo en una silla frente al ordenador, son interminables.

La gran mayoría de las personas que acuden a una consulta de fisioterapia con molestias dorsales, son debidas a esto. Y muchísimas personas también acuden a las ópticas con problemas visuales asociadas al trabajo con pantallas.

Si se produce una suma de ambas cosas, la calidad de vida puede verse afectada.

Los distintos tratamientos de fisioterapia, como pueden ser masaje, calor local, estiramientos, manipulaciones…ayudan a paliar estos síntomas

Unas gafas también son una muy buena opción para quien sufra molestias visuales asociadas al trabajo con ordenador

Pero…Lo ideal es atajar el problema de raíz.

Dicen que el refranero popular español es sabio, y no podemos estar más de acuerdo con este:

“Más vale prevenir que curar”

Así que te pido que permanezcas atento a lo siguiente.

Posturas correctas de espalda

Una correcta postura cuando se está trabajando, tanto del cuerpo como de la cabeza, ayudará a paliar los efectos de las interminables jornadas de trabajo frente a una pantalla.

En este blog ya se ha hablado largo y tendido sobre la higiene postural.

Pero también puedes ayudar a conseguir esa correcta postura con un corrector de espalda.

Corrector de Espalda
Corrector de Espalda

Este corrector postural, está basado en los beneficios de la magnetoterapia, y su acción te ayudará no sólo a mantener tu espalda recta mientras trabajas sentado, sino a paliar los dolores que ya acarreas de tu rutina diaria.

El corrector postural también tiene el beneficio de que no tendrás que estar continuamente pendiente si tu espalda tiene la postura correcta. Seguir los hábitos de una correcta postura de espalda, es muy fácil al inicio de la jornada, pero conforme van pasando las horas, el cansancio acumulado hará que te vayas olvidando de ello y comiences a adoptar una postura incorrecta.

Usando este sistema, tu espalda permanecerá todo el tiempo en una correcta postura, independientemente si te acuerdas de ello o no. Esto es un gran beneficio. ¿verdad?

Por otro lado, combinar una correcta postura de espalda, con unos correctos hábitos de higiene visual, harán que tu salud física y también mental mejoren notablemente.

Reglas básicas de higiene visual

  • Mantén una estancia de trabajo bien iluminada: nada de trabajar a oscuras con el ordenador encendido.
  • Sigue las pautas de higiene postural mencionadas en esta web.
  • Sitúa siempre el ordenador, por debajo de la línea que forman tus ojos con el plano de la pantalla. Es decir, tienes que mirar hacia abajo ligeramente mientras trabajas con el ordenador.
  • Haz descansos visuales. Ya sé que no tienes tiempo, pero sólo se trata de parar cada dos horas, y mirar por una ventana, o todo lo lejos que puedas parpadeando firmemente.
  • Mantén una distancia adecuada con respecto a la pantalla, nada de pegarse para leer las cosas. Si es necesario aumenta el tamaño de las letras.
Higiene Visual
Higiene Visual

Esto es lo básico, si queréis ampliar información sobre higiene visual pasaos por este blog.

Y hasta aquí ha llegado este artículo. Espero que empieces a tomar estas medidas de higiene postural y visual, y tu  salud mejore ostensiblemente.

Déjanos un comentario, o compártenos en redes sociales para más gente se puede beneficiar de estos hábitos saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí