10 CONSEJOS para PROTEGER las ARTICULACIONES

El cuidado de la salud es fundamental para mantener el bienestar en tu vida. Y el cuidado de las articulaciones es básico para potenciar el bienestar, a cualquier edad. Por ello, hoy os traigo una serie de recomendaciones para cuidar y proteger tus articulaciones.

Consejos para Proteger tus Articulaciones
Consejos para Proteger tus Articulaciones

¿Cómo Cuidar tus Articulaciones?

  • 1. Prepara menús saludables a partir de una dieta sana, variada y equilibrada. No te olvides de los grandes beneficios que tienen los lácteos para cuidar tus huesos. Del mismo modo, incluye alimentos ricos en vitaminas D, A y C. Algunas frutas son ricas en vitamina C, por ejemplo, las naranjas, las mandarinas, los fresones y los kiwis. 
  • 2. Es cierto que el deporte es muy saludable para estar en forma y cuidar las articulaciones. Sin embargo, dicho deporte siempre debe ser acorde a tu edad. El running es una buena rutina de ejercicio físico porque te permite adaptar la intensidad a tu propia forma. Otros deportes como el pádel tienen riesgos de lesiones propias del deporte. Antes de realizar ejercicio, no olvides realizar una fase de calentamiento. 
  • 3. Es muy importante evitar sobreesfuerzos al cargar con pesos. Por ejemplo, es preferible hacer la compra a través de internet cuando se trata de hacer un gran pedido. Este tipo de sobreesfuerzo incrementa el riesgo de poder sufrir algún tipo de daño en las articulaciones. 
  • 4. Bebe abundante agua para disfrutar de un buen nivel de hidratación. También puedes preparar zumos de frutas naturales. 
  • 5. Utiliza calzado cómodo, con una horma ancha puesto que caminar es el ejercicio físico que más realizamos a diario. Como consecuencia de alguna molestia en el pie, es posible sufrir algún tipo de postura corporal incorrecta. 
  • 6. Duerme y descansa puesto que ante la falta de descanso adecuado se crea un nivel de sobreesfuerzo que pasa factura porque el cuerpo no es una máquina. Invierte en la compra de un buen colchón. 
  • 7. Es muy recomendable que te levantes con pausa y tranquilidad de la cama para evitar los cambios de postura bruscos. Además, durante tu horario de oficina, levántate de la silla cada hora para dar unos pasos. Si la mayor parte del tiempo trabajas de pie, al llegar a casa, siéntate en el sofá y pon las piernas en alto. 
  • 8. Conviene tener cuidado con los kilos de más puesto que el peso es un factor que influye de forma notable en la salud de las articulaciones. Por ejemplo, en caso de obesidad, aumenta el riesgo de lesión al hacer deporte. 
  • 9. Si sientes algún tipo de dolor o molestia, acude al médico puesto que como especialista es quien puede determinar un diagnóstico adecuado. 
  • 10. Si vas a levantar un peso importante del suelo, recuerda que es muy práctico flexionar las rodillas. Esto es especialmente recomendable en el caso de preparar una mudanza y colocar las cosas en cajas.
A través de estos diez consejos puedes cuidarte y mimar tus articulaciones como un tesoro de tu salud. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.