Una caída puede tener consecuencias graves en la tercera edad, por tanto, en Fisiostar te damos las claves para evitar imprevistos y cuidar de tu salud con estos sencillos consejos prácticos.
Cómo evitar las caídas
1. En primer lugar, utiliza calzado que sujete bien tu pie, para ello, es fundamental optar por zapatos de cordones.
2. Comprueba que las suelas de los zapatos son antideslizantes ya que esta medida es especialmente útil en días de lluvia.
3. Existen caídas que se producen en casa. En ese caso, es fundamental que utilices zapatillas para estar en casa que sean cerradas y que no tengan el talón abierto. Reemplázalas en cuanto se estropeen y cuida de ti para llegar a la vejez con alegría.
4. Renuncia a llevar tacones por tu propio bienestar. A partir de los 65 años es más urgente todavía optar por la comodidad.
5. Existen mujeres que tienen el pie más ancho de lo habitual y no encuentran calzado adaptado a sus necesidades. En ese caso, puedes comprar calzado de hombre que suele ser más amplio. Existen diseños de zapatos cuyo diseño se adapta a la perfección tanto para ellos como para ellas.
6. Intenta que en tu casa predominen los espacios despejados para evitar obstáculos en el suelo. Del mismo modo, cuando te vayas a acostar, deja una linterna en tu mesilla para utilizarla por la noche en caso de levantarte para ir al baño.
7. Cuando subas o bajes por las escaleras, agárrate a la barandilla y camina despacio. Mira al suelo y no al frente.
8. Evita cometer imprudencia, por ejemplo, no te subas a una silla para coger algo que tienes guardado en lo alto del armario. Ya no tienes edad para hacer esos esfuerzos.
9. Sal a caminar todos los días porque la actividad física te ayuda a estar en forma. Camina a tu ritmo, si vas acompañada y tu acompañante camina más deprisa, entonces, puedes pedirle que baje la velocidad.
10. Evita tomar alcohol.
Un tercio de las personas mayores se cae una vez al año por lo que es importante aplicar estos consejos prácticos para tomar precauciones.
Fuente – Ortho Info