Venimos a este mundo desnudos y ligeros de equipaje, sin embargo, con el paso de los años nos vamos llenando no sólo de bienes materiales (ropa, dinero, casa) sino también, de bienes inmateriales (recuerdos, vivencias, experiencia vital)… Es muy positivo conectar con el poder de lo esencial para redescubrirnos en nuestra propia naturaleza.
Por ello, existe una práctica sencilla y muy económica para liberar el estrés, la energía negativa, las preocupaciones de la rutina diaria y la tristeza: caminar descalzo por el campo es un placer para los sentidos.
Estos han sido los datos aportados por un estudio realizado por Stephen T. Sinatra, Clinton Ober y Martin Zucker que han realizado el estudio Earthing.
Los beneficios de caminar descalzo
1. Caminar descalzo te permite desarrollar mucho más un sentido al que no siempre damos el paso que tiene: el tacto. A través de este hábito conectas más contigo mismo y con tu mundo interno.
2. Los pies también necesitan libertad y cuidados. Por ello, es especialmente relajante sentir la libertad de caminar por una superficie cómoda sin tener que utilizar zapatos.
3. Con la llegada de la primavera y el verano puedes potenciar el hábito positivo de ir a un parque, leer un libro, quitarte los zapatos y relajarte. Existen muchos libros para leer en las bibliotecas. Es mejor que en ese momento disfrutes del papel y te olvides de los libros electrónicos.
Explicación de este estudio
Caminar descalzo en contacto con la propia tierra pisando el suelo natural produce energía positiva porque somos seres eléctricos que producimos cargas positivas y la tierra como tal, conduce esta energía. Pero además, en una sociedad tecnológica en donde el poder de la máquina es omnipresente es una necesidad humana buscar espacios y fórmulas para entrar en contacto con el espacio natural que propicia el silencio de la calma, la paz y la tranquilidad interior.
Caminar descalzo produce un efecto relajante que también es positivo para prevenir el dolor en la parte baja de la espalda. Caminar descalzo produce beneficios positivos para tu salud. Practica este hábito.
Fuente: La Gran Época