Cinco formas de Evitar las Lesiones

  • Hacer deporte por afición es muy gratificante y muchas veces sin darnos cuenta forzamos demasiado a nuestro cuerpo. Para evitar lesionarnos y no tener ningún tipo de problema causado por la práctica del ejercicio, es importante seguir algunos consejos:
  • Llevar equipo protector. En algunos deportes, como la bici o el rugby, por poner algunos ejemplos, es muy fácil hacerse daño, por lo que es recomendable llevar siempre el equipo protector adecuado.
  • Calentar antes de empezar. No se trata únicamente de realizar estiramientos, sino que hay que calentar los músculos y prepararlos para el ejercicio. Realizando un ejercicio suave, como un poco de footing, preparará los músculos y evitará las lesiones.
  • Parar ante la primera molestia. En caliente las lesiones parecen menores, no te arriesgues y para inmediatamente ante el riesgo de lesión. Este error se suele cometer sobre todo en los deportes de equipo, ya que la diversión y el espí­ritu de equipo te pueden impulsar a continuar a pesar de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí