¿Cómo Aliviar el Dolor de Espalda?

Aprende diferentes métodos y técnicas para aliviar el dolor de espalda sea cual sea la causa de tu lesión.

Son muchos los factores que pueden incidir en el dolor de espalda:

  • Hernias en el disco,
  • osteoartritis,
  • nervios presionados,
  • músculos torcidos
  • y algunas situaciones como el embarazo.

Hoy repasaremos varios métodos y técnicas que siempre nos ayudarán a reducir este dolor de espalda de forma natural sin acudir a cirugías o medicamentos, no obstante, recuerda que siempre será recomendable acudir a tu médico y fisioterapeuta para que puedas tener el diagnóstico acertado y te recomiendan pasos a seguir para tu recomendación.

Como Aliviar el Dolor de Espalda
Consejos para Reducir y Aliviar el Dolor de Espalda

Técnicas para Reducir el Dolor de Espalda

evitar el dolor de espalda

  • Masajes en el área afectada: Los masajes son un alivio en la presión que ejercen los músculos que están tensos y adoloridos, una técnica para liberarlos y relajarlos. Lo ideal es acudir a un profesional, aunque también tenemos alternativas como los automasajes de cuello y espalda que aquí puedes aprender.
  • Acudir a un fisioterapeuta, osteópata o quiropráctico: Este tipo de especialistas pueden ayudar a alinear la columna naturalmente por medio de una serie de tratamientos y ajustes. Siempre es recomendable ir las primeras sesiones a este tipo de profesionales, y así pedirles recomendación sobre qué ejercicios específicos puedes hacer en casa.
  • Estiramientos: Estirar es fundamental para cualquier persona (más aún si eres deportistas). Muchos dolores de espalda se deben a descompensaciones por músculos contracturados… los estiramientos ayudarán a relajar esta musculatura. Te vamos a poner 2 ejemplos, aunque te recomiendo ver estos vídeos con ejercicios y estiramientos para evitar el dolor de lumbares (la parte baja de la espalda)
    • – Para el dolor en la parte baja de la espalda, se aconseja acostarse boca arriba y elevar las rodillas hacia el pecho. Mantener la posición por 10 segundos y volver a la posición.
    • – Otro estiramiento eficaz para el dolor de uno de los lados de la espalda, es acostarse boca arriba con los brazos estirados a los lados. Doblar una rodilla y lentamente girar sobre el lado contrario de la rodilla doblada. Girar tan lejos como se pueda a la vez que se mantienen los hombros sobre el suelo. Está posición se debe mantener por diez segundos  y luego cambiar a los lados.
  • Almohadas lumbares: Las pequeñas almohadas que se colocan en curva de la espalda cuando se está sentado en una silla, ayudan a mantener la postura adecuada. Si por tu labor profesional pasas muchas horas sentados en la ofician te recomiendo que mires estos consejos para prevenir el dolor de espalda en el trabajo.
  • Uso de implementos como rodillo o espuma: Este tipo de artículos le ayudan a los músculos y tendones a ejercitarse.
    • – Acostado boca arriba, se coloca el rodillo bajo la parte de la espalda y luego se desliza el cuerpo hacia adelante y hacia atrás usando los pies. El rodillo mientras tanto masajeará y fortalecerá la parte inferior de la espalda.
    • – Para la parte superior y media de la espalda, el rodillo se debe colocar entre la mitad de la espalda y la pared.
  • Ejercicios: Es necesario continuar ejercitando la espalda una vez el dolor agudo ha desaparecido. Los ejercicios fortalecen los músculos y quitan la tensión. Una actividad que ayudará mucho y además te puede enganchar para que todo sea más fácil, es el YOGA. Mira estos ejercicios de yoga para eliminar el dolor de espalda, aunque puede ser muy divertido ir a clases de yoga en un gimnasio y así conocer gente.
  • Meditación y respiraciones profundas: Este tipo de prácticas mejoran el suministro de oxígeno a todos los músculos a la vez que ayudan a relajar.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Has usado alguna otra alternativa que te ayudará a reducir el dolor de espalda? Déjanos tu comentario, seguro que ayuda a otros lectores que tienen una lesión de espalda.


1 comentario en ¿Cómo Aliviar el Dolor de Espalda?

  1. Hola muy interesante los articulos que me envian sobre para cuidar nuestra salud y de nuestra familia muchas gracias atte catalina

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.