Consejos de Fisioterapia para Peluqueros

Algunos de los profesionales que más tiempo pasan de pie durante su jornada de trabajo son los peluqueros. Expertos que durante su jornada laboral realizan tareas repetitivas. A través de estos consejos de fisioterapia puedes cuidarte.

Consejos de fisioterapia para peluqueros

Fisioterapia para peluqueros

Por ejemplo, al llegar a casa después de realizar una larga jornada de trabajo, puedes ir al salón y sentarte en el sofá poniendo las piernas en alto durante un rato. Este gesto te ayuda a relajarte y a liberar la tensión muscular.

Un negocio de peluquería también conlleva un horario exigente puesto que el trabajo en sábados también es frecuente. Sin embargo, busca el modo de cuidarte al asistir a alguna actividad semanal relajante. Por ejemplo, clases de pilates. El ejercicio aeróbico es especialmente saludable para estar en forma y potenciar el conocimiento de tu propio cuerpo.

Es recomendable que acudas al fisioterapeuta no solo para tratar posibles molestias y tensiones cuando experimentas síntomas de malestar, sino también, para fomentar la promoción de la salud a modo de prevención. El especialista puede indicarte rutinas de ejercicio y estiramiento para realizar en casa cada día. De este modo, adquieres una mayor autonomía para cuidarte.

En relación con la colocación de los productos de la peluquería es muy importante que los coloques de un modo que no solo tengas en cuenta la estética del propio espacio, sino también tu propia comodidad, al acercarte para coger esas cosas. ¿Por qué motivo? Porque algunas lesiones se producen por el sobreesfuerzo de estirarte para coger un producto que queda demasiado alto respecto a ti. En ese caso, recuerda subirte a una escalera para llegar hasta estos lugares. En las zonas altas debes poner las cosas de uso menos frecuente.

Uno de los consejos de cuidado de salud más importantes es que tengas tu espalda recta, incluso cuando lavas el cabello a los clientes. Por otra parte, cuando te agaches, intenta hacerlo sin brusquedad, para ello, flexiona tu cadera, en lugar de la zona de la cintura. De este modo, mejoras la higiene postural.

Por otra parte, para trabajar con más comodidad, también puedes regular la altura de la silla del cliente para que tú puedas realizar el proceso de peinado y corte con un mayor bienestar.

Resulta evidente pero es vital que utilices calzado muy cómodo para el trabajo. Prioriza la comodidad por encima de la estética. Puede ser recomendable que tengas diferentes zapatos para poder cambiar. A veces, el pie lo necesita.

Seguramente, habrá algún momento, entre la llegada de un cliente y otro, en el que no haya nadie en la peluquería. En ese caso, aprovecha ese momento para sentarte en una silla. Intenta descansar. También puedes utilizar medias especialmente recomendables para potenciar el bienestar al trabajar de pie.

Desde el punto de vista del material de trabajo también es muy recomendable que utilices tijeras afiladas para realizar el corte  del cabello con mayor comodidad. Cuando lo necesites, inclina la cabeza del cliente para hacer el corte de cabello en algunas zonas, esto mejora tu postura.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.