El síndrome postvacacional es un compañero de viaje poco deseable a la vuelta de las vacaciones, sin embargo, es una realidad que no siempre es fácil disfrutar de la vuelta a la oficina con una actitud optimista. El estrés produce tensión en el cuerpo, cansancio y apatía.
Cómo luchar contra el síndrome postvacacional
1. En primer lugar, un masaje relajante es un buen ingrediente de bienestar en esos días de la vuelta al cole en los que quieres darte un premio a ti mismo por todo el esfuerzo que realizas en tu día a día. Incluso, los masajes de pies son muy efectivos y masajes faciales que puedes darte a ti mismo, incluso, en horario de oficina.
2. En segundo lugar, échate una pequeña siesta para combatir esos problemas de descanso adecuado de los primeros días de la vuelta al trabajo.
3. Disfruta de un baño caliente al llegar a casa después de una jornada larga de trabajo. Apaga el teléfono móvil y pon música relajante de fondo. Deja la mente en blanco.
4. Apuesta por una dieta sana y ligera que facilita las digestiones. Puedes finalizar el menú al mediodía con una buena infusión para tranquilizarte.
5. Con la vuelta al trabajo también llega el sufrimiento femenino en el caso de aquellas mujeres que se suben a unos tacones de vértigo en su día a día. La moda siempre debe de ser aliada de la comodidad y de la salud, especialmente, cuando se trata de calzado. Es decir, conviene recordar que los zapatos están vinculados con la salud y el bienestar.
6. El mes de septiembre es una época del año en la que tantas personas se hacen grandes propósitos de cambio a partir de la vuelta al cole. Sin embargo, es mejor que no te llenes de muchas ideas y te marques propósitos realistas.
Las bases de un descanso correcto
Con el otoño llega también la programación de calidad en la televisión y la vuelta de las grandes series. Evita irte a dormir más tarde de las 11 y media de la noche. Deja unas rendijas de la persiana abiertas para que al amanecer, cuando entre la luz, puedas despertarte de una forma más natural.
Foto – Vitálica




