La primavera es una época estupenda, todo es alegría, color, aromas, y alergia. Lamentablemente las alergias de primavera son leves, molestas, y hacen que no podamos disfrutar a pleno de esta bella y estimulante estación. En este posteo te contaremos todo lo que debes saber sobre las alergias de primavera.
¿Cuáles son las causas de las alergias de primavera?
El polen es una de las principales causas de las alergias de primavera, también tiene que ver con otras plantas, y con la polución, aunque estas no son las únicas razones.
Los cambios de temperatura y las presiones del aire, que impiden que este se limpie, y se acumulen en él partículas toxicas, también son los causantes de que suframos alergias de primavera.
Síntomas de las alergias de primavera
Los síntomas característicos de este tipo de alergias son:
- Picazón de garganta
- Estornudos
- Molestias en la nariz
- Irritación de la mucosa
- Picazón en los ojos
¿Cómo evitar las alergias de primavera?
Esta no es tarea sencilla, pero si tomas ciertas precauciones, puedes evitar o morigerar los síntomas de las molestas e indeseables alergias de primavera. Para ello:
- Evita mantener las ventanas abiertas, debido a que la circulación de aire podría hacer que lleguen hasta ti los alérgenos. El colocar humidificadores de aire podría ser una muy buena solución al problema.
- Si tienes aires acondicionados, asegúrate de que estos tengan un filtro anti polen, eso evitará que este llegue hasta ti y te cause alergia.
- Asegúrate de tener en tu coche un filtro anti polen, evita conducir en primavera con las ventanillas abiertas.
- Evita los sprays, el humo y los productos químicos. Estos harán que tus mucosas se irriten y se potencien tus alergias primaverales.
- Las gafas de sol pueden ser un estupendo aliado para evitar las alergias, estas mantendrán a tus ojos protegidos del polen que está suspendido en el aire.
- Evita salir en las horas en las que hay una mayor circulación del polen, esto es al amanecer y al atardecer.
Si sufres de alergia primaveral, no te automediques, lo ideal es que concurras a tu médico para que indique un medicamento específico para tu tipo de alergia.