El Riesgo de los Masajes Ilegales en la Playa

Durante el verano, uno de los planes habituales es ir a la playa. Una propuesta entretenida y muy refrescante para vivir el momento estival. Existe un problema muy grave durante el verano en relación con la fisioterapia: el intrusismo profesional por parte de quienes ofrecen masajes por un precio muy económico. Como clientes de estos servicios, las personas deben tener presente que existen riesgos a tener en cuenta.

El Riesgo de los Masajes Ilegales en la Playa

Riesgos graves para la salud

Uno de los más importantes es que esa persona no tiene la cualificación profesional necesaria para poder ejercer ese trabajo con todas las condiciones de seguridad. Pero además, este masaje no se realiza en las condiciones de higiene óptimas.

Las personas que ofrecen este tipo de masajes terapéuticos en las playas no cuentan con el conocimiento técnico necesario para poder realizar esta práctica priorizando la salud. Por tanto, los riesgos en materia de bienestar pueden ser muy elevados. Conviene puntualizar que como consecuencia de una mala práctica profesional pueden llegar a producirse lesiones musculares o incluso, infecciones por hongos, fruto de un problema de falta de higiene.

Además, las personas que realizan este tipo de masajes en la playa no realizan una valoración clínica de la persona. Existe una forma sencilla de diferenciar a una persona no profesional de un experto cualificado y competente. Quienes ejercen el intrusismo profesional ofrecen el masaje a la persona mientras está tumbada en la toalla. Un fisioterapeuta profesional, por el contrario, utiliza una camilla.

Otro de los puntos que delata a un profesional no cualificado es el factor precio. Generalmente, ofrece sus servicios por tarifas muy bajas. Sin embargo, en cuestión de salud siempre debes buscar tu bienestar, cuidarte y quererte como mereces.

Los masajistas de playa no cualificados tampoco utilizan los productos recomendados para la realización del masaje. Conviene romper con el prejuicio de que hacer un masaje es algo sencillo puesto que un fisioterapeuta profesional tiene la capacitación necesaria gracias a su acreditación y experiencia práctica.

Durante este verano, en tus días de playa, evita los masajes ilegales en la playa porque este tipo de práctica, además de hacer un gran daño al colectivo de fisioterapeutas, también es un riesgo de salud.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.