La aromaterapia produce grandes beneficios en distinto ámbito. Por ejemplo, es una medida de salud para incrementar la energía, fortalecer la capacidad de concentración en el trabajo, meditación positiva, fomento de la introspección, un medio que puede aliviar los síntomas del insomnio, terapia para prevenir el estrés y la ansiedad… La aromaterapia parte del placer terapéutico de algunas infusiones, velas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales de las flores. A través de la aromaterapia, es posible fortalecer el equilibrio corporal.
Aromas con un valor terapéutico
A través del uso de las fragancias naturales puedes llegar a vivir mejor, fortaleciendo la armonía en tu entorno. La aromaterapia parte de la premisa de que los olores tienen un componente emocional. Muchos olores generan recuerdos en nuestro estado de ánimo. Tenemos cinco sentidos externos, sin embargo, actualmente, no somos tan conscientes de los beneficios curativos del olfato.
Los profesionales expertos en aromaterapia pueden ayudarte a elegir la esencia más adecuada para prevenir la fatiga mental, tener un sueño reparador, relajarte y elevar el ánimo. Te recomiendo la lectura del libro Aromaterapia, editado por Mens Sana. Este libro te enseña cómo usar las fragrancias naturales para mejorar tu salud y vivir en armonía con tu entorno.
Esta terapia alternativa nunca debe ser utilizada como un sustituto de la medicina tradicional sino como un complemento. A través de esta medida, la mente identifica un aroma y lo asocia con unas vivencias agradables y felices, algo básico para fortalecer el equilibrio cuerpo y mente.
Puedes asistir a una sesión de aromaterapia llevada a cabo por un profesional especializado. El profesional realiza un masaje relajante una vez identificado los olores que mejor pueden ayudar a la persona de acuerdo a su dolencia concreta. Lo ideal es que cuando acudas a una sesión de este tipo, te reserves la tarde o la mañana solo para ti, para poder convertir esa jornada de tiempo en un santuario de tu propio bienestar. Piensa en ti y cuídate.