Consejos de Ejercicio Físico en Personas Mayores

El ejercicio físico es fuente de salud en personas de todas las edades pero está claro que es saludable adaptar el ritmo y la intensidad de la actividad, a la situación personal. En la tercera edad debe evitarse cualquier deporte de riesgo. El mejor consejo de ejercicio físico en la tercera edad es caminar en las actividades de la rutina cotidiana. Por ejemplo, el paseo diario o, simplemente, ir a hacer la compra andando. Utilizar las escaleras en lugar del ascensor siempre que dichas escaleras tengan buenas barandillas de sujeción.

Consejos  de Ejercicio Físico en Personas Mayores

Hacer deporte en la tercera edad

Los Clubs de Jubilados organizan frecuentemente programas de excursiones para personas mayores. Sin duda, estos planes de ocio también son un estímulo de salud física y emocional al compartir tiempo en agradable compañía. ¿Cuáles son las mejores actividades de ejercicio físico para la tercera edad? Por ejemplo, actividades en el agua porque reducen un bajo riesgo de lesión. Elige entre natación y aquafitness. También puedes elegir gimnasia aeróbica de bajo impacto e intensidad.

El ejercicio físico en la tercera edad debe ser totalmente personalizado, es decir, el programa de entrenamiento debe integrar distintos aspectos, por ejemplo, el estado físico de la persona. El ejercicio debe de ser regular y continuado en la semana poniendo una atención especial en el cuidado de las articulaciones.

Al salir a caminar es fundamental evitar los paseos en zonas con un terrenos irregular. Del mismo modo, es recomendable utilizar un calzado cómodo con suela antideslizante. En caso de sufrir algún tipo de enfermedad crónica o tomar algún tipo de medicación es muy importante pedir consejo médico sobre práctica de ejercicio físico.

¿Qué otras actividades son especialmente recomendables en la tercera edad? El yoga es una disciplina que produce una relajación física y mental. Además de una autoconciencia corporal. Además, también es aconsejable pedalear en bicicleta estática. Y las clases de baile son muy estimulantes para quienes buscan una actividad realmente divertida.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.