Consejos para Evitar los Mareos en los Viajes

El verano es un tiempo marcado por los viajes y excursiones. Las personas que se marean de forma habitual, sufren mucho en los desplazamientos. Tanto que pueden llegar a evitar los viajes para protegerse de este malestar. Sin embargo, con estos sencillos consejos, seguro que logras disfrutar más de tus escapadas estivales.

Consejos para Evitar los Mareos en los Viajes

Consejos para viajar sin mareos

  • 1. El medio de transporte más confortable para prevenir los mareos es el tren.
  • 2. Sin embargo, la ventaja de viajar en coche es que puedes realizar paradas para tomar aire puro y cambiar de postura con la frecuencia que necesites. Si viajas en autobús, intenta coger asiento en las primeras filas y fijar tu atención de frente.
  • 3. Evita distracciones como la lectura, puesto que esta tarea requiere una gran concentración. Intenta relajarte durante el viaje dejando la mente en blanco.
  • 4. Evita tomar una comida copiosa y abundante antes del viaje. No es una buena idea salir con el estómago lleno.
  • 5. Antes de montarte en el coche, baja las ventanillas y abre las puertas para que el automóvil se ventile. Los olores desagradables o la sensación de calor incrementan el malestar del mareo.
  • 6. Habla con tu médico para que te indique algún medicamento de venta en farmacia que esté recomendado para reducir el mareo. Puedes tomar una infusión de manzanilla un rato antes del viaje para potenciar una agradable sensación de relax.
  • 7. Utiliza ropa muy cómoda para viajar. Ten siempre cerca un botellín de agua fresca para ir tomando pequeños sorbos de forma regular a lo largo del viaje.
  • 8. Planifica tu viaje con tiempo de anticipación, concreta todos los detalles previamente ya que los nervios de última hora son perjudiciales contra el mareo.
  • 10. Si viajas en coche estudia la ruta para elegir aquel itinerario que muestra una carretera con menos curvas. Por otra parte, escucha las sensaciones de tu propio cuerpo. Por ejemplo, algunas personas experimentan un mayor malestar cuando se montan en coche nada más levantarse. Intenta ajustar tus horarios a tu propio bienestar.

Disfruta de los viajes

Algunas personas sufren verdaderas limitaciones con los viajes porque se marean tanto que les resulta difícil convivir con esta sensación de incomodidad. En ese caso, conviene elegir trayectos cortos para viajar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.