Consejos para Prevenir el Síndrome Postvacacional

El organismo nota claramente los cambios que se producen como consecuencia del cambio de ritmo. Es decir, cuando damos paso a la rutina de trabajo tras el relax estival, sentimos cierta incomodidad que puede derivar en molestias físicas que son paralelas a estos ajustes emocionales. En Fisiostar te damos las claves para prevenir el síndrome postvacacional, para que esta vuelta al trabajo sea el punto de inflexión positivo hacia un nuevo ciclo de desarrollo y evolución.

Consejos para Prevenir el Síndrome Postvacacional

Consejos frente al síndrome postvacacional

  • 1. Evita las prisas de última hora en tu vuelta a las vacaciones. Lo ideal es que dejes pasar al menos tres días entre tu regreso a casa y tu retorno a la oficina. De este modo, vives tus últimos días de vacaciones desde la tranquilidad de tu casa, haciendo gestiones y recados típicos de la vuelta a la normalidad.
  • 2. El sentido del humor es una buena fórmula para decir adiós a las vacaciones. Toma en préstamo una película de humor en la biblioteca para ver en casa y convertir la risa en la mejor liberación frente al estrés interno.
  • 3. Organiza una fiesta temática para despedir en familia o con amigos un verano al que quieres dar las gracias por todo lo bueno que ha traído a tu vida. El verano no llega a su fin pero lo vivirás desde otra perspectiva.
  • 4. Seguramente, una parte de ti esté deseando volver al trabajo para tener tu propio espacio y seguir desarrollándote a nivel profesional. Define tres metas laborales que quieres lograr antes de que finalice el año.
  • 5. Actualiza tu fondo de armario con nuevos looks para ir al trabajo. Un detalle tan simple aporta nuevas ilusiones en la vuelta a la oficina.
  • 6. Puede que haya muchas cosas que cambian en tu rutina habitual respecto del verano, sin embargo, espero que haya una que no cambia. Disfruta de un paseo diario.
  • 7. Invierte en una nueva silla para la oficina. De este modo, cuidas tu postura corporal.
  • 8. Los centros de ocio ofrecen un montón de actividades que son una gran fórmula afterwork. Asiste a clases de yoga, gimnasia, aquagym o cualquier actividad que te interese.
  • 9. Una bicicleta estática es una buena inversión para hacer ejercicio físico en casa con total seguridad.
  • 10. Acude al fisioterapeuta si sufres dolor de espalda en tu vuelta a la rutina.

Tienes una amplia experiencia de años anteriores superando el síndrome postvacacional. Por tanto, apóyate en tu propia vida para observar cómo los ciclos del vivir se suceden de forma positiva. El próximo fin de semana está muy cerca, mientras que las próximas vacaciones están más lejos. Programa una excursión para el próximo fin de semana. Los planes al aire libre son vitales frente al estrés reduciendo la tensión anímica.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.