Consejos para Prevenir los Resbalones

En muchos casos, los resbalones ponen en riesgo la salud, especialmente, cuando la caída se produce en una persona de edad avanzada. ¿Cómo prevenir estos resbalones durante el invierno?

Consejos para Prevenir los Resbalones

Consejos para evitar las caídas

  • 1. En primer lugar, es especialmente recomendable que tengas cuidado con las zonas de hielo o superficies humedecidas porque son puntos vulnerables. Fomenta el hábito de estar informado de las previsiones a través de la información meteorológica.
  • 2. Cuando subas por zonas de escaleras, utiliza la barandilla como elemento de apoyo. No subas o bajes con prisa. Asegúrate de que no hay ningún obstáculo en los escalones.
  • 3. Aprovecha el periodo de rebajas para comprar calzado de invierno con suela antideslizante, perfecta para los días de hielo o nieve.
  • 4. En días de riesgo, cuando hay nieve en la calle, puede ser más recomendable que llames por teléfono al taxi para que venga a buscarte desde tu punto de partida y te lleve hasta el destino exacto haciendo que el desplazamiento sea más cómodo. Es cierto que el taxi es un destino más caro que el transporte urbano, sin embargo, en ocasiones de este tipo es una inversión en bienestar.
  • 5. En días de hielo, observa la zona por la que caminas. Camina por la acera pero ten especial cuidado con aquellas superficies oscuras porque en estas zonas es más difícil observar el hielo.
  • 6. Además, también puedes colocar una alfombra absorbente en la puerta de casa para que al entrar tú y los invitados puedan secarse los zapatos en días de lluvia. De lo contrario, la caída puede producirse en el hogar.
  • 7. Puedes utilizar varias capas de prendas no solo para protegerte del frío, sino también, para que si caes contra el suelo, las prendas hagan un efecto de amortiguación del golpe.
  • 8. En días de hielo, los coches y los peatones van haciendo un camino más seguro gracias al efecto del paso habitual. Sigue ese camino en el que no hay hielo aunque sí haya a los lados.
  • 9. Si tu situación personal te lo permite, intenta estar en casa en esos días en los que la nieve preside la calle. Haz vida en tu barrio durante esas fechas.

Durante el próximo invierno, puedes cuidarte con estos consejos prácticos frente a posibles caídas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.