Consejos para Prevenir los Vértigos

Consejos para Prevenir los Vértigos

Los vértigos producen sensaciones muy desagradables al paciente puesto que afectan de forma directa al sentido del equilibrio por lo que también influyen en el estilo de vida del afectado que a partir de ese momento tiene más dependencia respecto de los demás. Conviene puntualizar que los vértigos pueden ser muy graves dependiendo del tipo de trabajo que tiene el paciente, por ejemplo, para un albañil.

Lo más importante ante los síntomas de los vértigos que se definen a través de una desagradable sensación de mareo que te lleva a pensar que todo da vueltas a tu alrededor, es consultar hora con el especialista ya que existen distintos tipos de vértigo y cada caso requiere de un tratamiento concreto.

Cuidados para tu bienestar

Existen algunas recomendaciones prácticas para evitar el impacto de los vértigos, y uno de los más importantes, es evitar los cambios bruscos de postura corporal. Algo especialmente habitual cuando nos levantamos de la cama a primera hora para iniciar un nuevo día. O también cuando nos levantamos del sofá. Tómate tu tiempo para levantarte con tranquilidad.

Además, también es recomendable elegir una almohada baja para dormir. Conviene puntualizar que el estrés es uno de los factores que más afecta a los pacientes que sufren vértigos, por esta razón, en la medida de lo posible es conveniente adoptar un estilo de vida en el que los factores estresantes tengan el menor impacto posible. Por otra parte, también es muy importante mantener una alimentación saludable ya que el modo en el que se alimenta una persona también influye en cómo se siente.

En ocasiones, los vértigos se ven agradados por la ansiedad que experimenta el paciente cuando no observa una mejoría rápida ante su malestar. Sin embargo, la paciencia también es un ingrediente necesario en el proceso de recuperación.

Cuidados de la dieta

Desde el punto de vista de la dieta es recomendable evitar el café y, por el contrario, infusiones como la manzanilla pueden tener un efecto terapéutico. Además, cuando una persona sufre vértigos también debe posponer cualquier viaje largo, especialmente, si es en avión.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.