La cirugía cosmética puede ayudarle a mejorar su apariencia, pero no es para todas las personas, hay que entender los beneficios, riesgos y limitaciones antes de decidirse a seguir la cirugía estética.
La cirugía estética o cirugía plástica, puede parecer el camino más fácil para quitar años a su apariencia o mejorar su físico. Si usted no está satisfecho con su apariencia, la cirugía cosmética puede ayudarle no sólo para lucir mejor, sino también a sentirse mejor, sin embargo, como con cualquier cirugía la cirugía estética tiene riesgos y limitaciones. Siga estos consejos antes de someterse a este tipo de cirugías:
- Sus expectativas: Anticípese a la mejora, no a la perfección; si usted espera que la cirugía estética la haga convertirse en una estrella de cine, seguramente quedará decepcionada.
- Gastos: La cirugía estética no está cubierta por la mayoría de los planes de seguro médico, el costo varía dependiendo del procedimiento, que van desde cientos hasta miles de dólares o euros. También considere el costo de cualquier atención de seguimiento o de otros procedimientos de corrección.
- Riesgos: La insatisfacción es posible después de cualquier tipo de cirugía estética. Las complicaciones quirúrgicas son posibles, también – incluyendo sangrado excesivo o infección en el sitio quirúrgico.
- Recuperación: Después de la cirugía cosmética, es posible que necesite días, semanas o incluso meses para recuperarse. Comprender los efectos físicos que pueden ser parte de su recuperación, así como la forma de la cirugía puede afectar a los aspectos de su vida personal y profesional.
- Los cambios psicológicos: Su autoestima puede mejorar después de la cirugía estética, cirugía estética, pero no es probable que para aliviar la depresión u otros problemas de salud mental.
Precauciones a tomar para decidirse por una cirugía estética
Encontrar un cirujano estético cualificado: La elección de los cirujanos cosméticos es muy importante, usted pondrá no sólo su físico a disposición, sino su vida en las manos de esta persona. El cirujano plástico deberá tener la certificación adecuada, además de averiguar referencias con otros pacientes. Tenga cuidado con las certificaciones engañosas de tarjetas no reconocidas.
Reunión con el cirujano: Programe varias reuniones con el cirujano elegido, el cirujano evaluará la parte del cuerpo que desea tratar, y podrás compartir su historial médico, una lista de los medicamentos que está tomando, y hablar de sus deseos y expectativas.
Preguntas comunes a un cirujano plástico:
- ¿Soy un buen candidato para este procedimiento? ¿Por qué o por qué no?
- ¿Existen otros tratamientos que la cirugía que podría funcionar igual de bien o mejor para mí?
- ¿Cuántas veces has hecho este procedimiento? ¿Cuáles fueron los resultados?
- ¿Puede compartir fotos o diagramas que me ayude a comprender el procedimiento y los resultados esperados?
- ¿Cuáles son las opciones quirúrgicas específicas? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno?
- ¿Qué tipo de anestesia se utiliza? ¿Cómo me afecta?
- ¿Voy a ser hospitalizado? Si es así, ¿por cuánto tiempo?
- ¿Cuáles son las posibles complicaciones?
- ¿Cómo va mi seguimiento del progreso después de la cirugía? ¿Qué cuidados de seguimiento voy a recibir?
- ¿Cuál será el costo del procedimiento?
- ¿Con qué frecuencia es «retoque» necesita una cirugía? ¿Está cubierto en la estimación de los costos?