Consejos de Salud para Trabajar Durante el Verano

El verano es una etapa muy compleja puesto que trabajar durante esta época del año requiere de un esfuerzo añadido para cualquier empleado que convive con las altas temperaturas que producen sensación de apatía y pereza. En Fisiostar te damos las claves para trabajar durante el verano con mucha salud.

Consejos de salud

1. En primer lugar, adáptate al ritmo de la época del año en la que estás. Eso no significa ser menos competente sino entender que así como a ti te afecta el calor, a tu jefe también le influye. Por tanto, es una condición externa y como tal hay que asumirla.

2. Durante el verano se debe de reforzar el consumo de frutas a través de batidos naturales y también gracias a frutas de temporada como el melón y la sandía que tienen un alto contenido de agua.

3. Los planes de ocio más enriquecedores para combatir el calor de forma refrescante son ir a la piscina para nadar un rato.

4. Ventila tu casa a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde para poder tener el ambiente fresco en casa. Durante el resto del día, apuesta por tener las persianas bajadas para que no se concentre el calor. También puedes tener un ventilador en la estancia de la casa en la que estés con más frecuencia. Si lo prefieres, puedes usar un abanico.

5. Empieza el día con una ducha de agua tibia para ir fresco a la oficina. Durante el verano, puede ser aconsejable que te duches durante más de una vez para despedir el día también con sensación de bienestar.

6. Sal a caminar por la noche para propiciar también el descanso confortable.

7. Cambia de calzado con frecuencia a lo largo de la semana y utiliza zapatillas de estar en casa. Opta por la calidad en el calzado para que el zapato se adapte a tu pie y no al revés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí