Consejos para Dormir Mejor por la Noche

Con motivo de la Semana del Día Mundial del Sueño, recordamos los pasos más importantes para tener un descanso reparador cada noche.

Consejos para Dormir Mejor por la Noche

Consejos para dormir feliz

  • 1. En primer lugar, es recomendable que evites quedarte medio dormido en el sofá, ya que entonces, luego te desvelas al ir a dormir. Y esto hace que te cueste mucho más conciliar el sueño por la noche.
  • 2. Las texturas son muy importantes para incrementar el confort durante el descanso. Por esta razón, elige pijamas que te resulten muy suaves y agradables al tacto. Del mismo modo, disfruta de la agradable sensación de las sábanas con olor a limpio. Elige una colcha no solo bonita, sino también, agradable. Es decir, cuida los detalles de tu ropa de cama porque es una inversión en tu propio descanso.
  • 3. Si te gusta leer durante la noche, un rato antes de acostarte, entonces, elige lecturas que sean distendidas y que no tengas que estar concentrado al cien por cien para poder comprender toda la información. Despide el día sin grandes sobreesfuerzos intelectuales.
  • 4. Lo primero que debes hacer cada día al levantarte es ventilar la habitación, antes incluso de hacer la cama. Deja que se renueve el aire.
  • 5. Si el caos visual afecta a tu armonía interior, entonces, ten vestidores cerrados en lugar de abiertos en tu dormitorio. Los vestidores abiertos son aquellos que a modo de exposición se convierten en un escaparate de las tendencias y complementos que tienes.
  • 6. Si tienes la posibilidad, elige aquella habitación de la casa que mejores condiciones de silencio y temperatura ofrece para tu descanso. En algunos casos, puede que tengas que elegir una habitación de invierno y otra de verano, ya que las condiciones de la propia vivienda pueden cambiar mucho en un tiempo u otro.
  • 7. Puedes disfrutar de diferentes experiencias de dueño. Por ejemplo, si te relajas durante el descanso de un fin de semana fuera de casa, mientras descansas en un hotel de película, conectarás nuevamente con tu propio relax.
  • 8. Es importante establecer unos horarios regulares de sueño. Sin embargo, a este respecto conviene recordar que el descanso personal está condicionado por los horarios laborales del propio trabajador. Existen horarios profesionales que son especialmente exigentes, por ejemplo, el empleo de panadero. Del mismo modo, el trabajo a turnos en fábrica condiciona de un modo notable la estructura de una agenda que cambia semana a semana. En este tipo de casos, la siesta se convierte en prácticamente inevitable para poder reponer energía.
  • 9. Decora tu habitación de tal modo que sea un lugar agradable y cálido para el descanso. Un dormitorio de revista que puedes crear con un poco de buen gusto, al margen del presupuesto ya que actualmente muchas marcas ofrecen productos low cost. Los colores claros siguen siendo los más relajantes.
  • 10. Baja la persiana de la habitación porque las condiciones de luz pueden afectar a tus descanso. Cuando se duerme en pareja, todo resulta más complejo porque cada uno tiene sus porpias manías, y si son diferentes e incompatibles, puede darse un conflicto de bienestar.

Estos consejos pueden ayudarte a tener dulces sueños. Especialmente ahora que con el inicio de la primavera, surgen nuevas condiciones de horario.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.