¿Por Qué Son Perjudiciales los RAYOS SOLARES?

 

Todos hemos oído muchas veces que los rayos solares son muy perjudiciales pero, ¿sabemos por qué? En el artí­culo de hoy os hablaremos de cuáles son sus efectos sobre nuestra piel y cómo debemos exponernos a ellos.

Por Qué el Sol Puede Ser Perjudicial

Efectos nocivos de los RAYOS SOLARES

El sol emite dos tipos de rayos UV que alcanzan la superficie de la Tierra: los rayos UVA y UVB.

  • Los Rayos UVA son los menos agresivos, es menos probable que quemen la piel, sin embargo, tienen la capacidad de llegar a las capas más profundas de la dermis.
  • Los Rayos UVB son los encargados de broncear la piel, pero por ello mismo, también son los causantes de las quemaduras. Son los más peligrosos a la hora de desarrollar enfermedades.

La radiación solar puede ser desencadenante directo de distintos procesos patológicos y, a la vez, producir un empeoramiento en el estado de salud de las personas que sufren diferentes enfermedades, desde las enfermedades autoinmunes, pasando por diversos trastornos oculares hasta, incluso, enfermedades infecciosas.

La exposición a los rayos UV solares puede ocasionar daño en piel y ojos, capaces de provocar cáncer cutáneo y ceguera por cataratas. Además de generar quemaduras, hacen descender la eficacia de nuestro sistema inmunológico, aceleran el envejecimiento y en algunas ocasiones causan deshidratación.

La Organización Mundial de la Salud menciona que anualmente cerca de 132,000 personas en el mundo padecen de cáncer en piel, así­ como se estima que hay 1.6 millones de casos nuevos de cataratas por año alrededor del mundo. La mejor solución es la prevención, protegerse adecuadamente la piel a diario, aunque no se vaya a tomar el sol (Aquí veíamos qué factor de protección usar según tu piel).

Es importante mencionar que, el sol también es fuente de salud cuando se toma en pequeñas cantidades, al producir vitamina D, de gran beneficio para el fortalecimiento de los huesos y otros procesos metabólicos. Así­ que lo ideal es no excederse y tomar precauciones para disfrutar del sol de una forma sana. (aquí hablábamos sobre 5 BENEFICIOS de TOMAR el SOL)


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.