Dolor de Espalda: ¿Cuáles son las Causas más Frecuentes?

El dolor de espalda es una de las molestias de salud más frecuentes. Roba una gran calidad de vida a las personas. ¿Cuáles son las causas de dolor de espalda más habituales? En Fisiostar te lo contamos.

Dolor de Espalda: ¿Cuáles son las Causas más Frecuentes?

Causas de dolor de espalda

• 1. Sobrecarga de peso al llevar bolsos, mochilas y bolsas de la compra con más carga de la necesaria.
  • 2. Una postura incorrecta al estar sentado durante tanto tiempo en la oficina. O también, una silla que no tiene una relación de proporción con el escritorio y la altura del usuario.
  • 3. Actualmente, el exceso de peso es un problema real de salud. Sin embargo, este problema repercute en distintos órdenes de la vida. También en las molestias de la espalda. Un motivo más para apostar por una dieta sana y realizar ejercicio físico.
  • 4. La edad suma muchas cosas buenas, por ejemplo, un mayor autoconocimiento. Sin embargo, desde el punto de vista de la salud física, la edad también es sinónimo de vulnerabilidad puesto que cuanto mayor es una persona, más opciones tiene de sufrir algún tipo de dolor. También de espalda.
  • 5. La herencia genética también marca una huella evidente respecto de la posibilidad de sufrir este molesto problema.
  • 6. El estrés acumulado en el trabajo produce una tensión física fruto de emociones que se somatizan. Y en muchos casos, estrés y ansiedad causan dolor de espalda al cargar con ese peso emocional constante.
  • 7. Desde el punto de vista de la salud laboral, algunos trabajos en los que el profesional debe realizar movimientos mecánicos muy repetitivos durante toda la jornada pueden derivar en molestias físicas.
  • 8. El estilo de vida también contribuye a un estado de forma física marcado por el envejecimiento anticipado. Existe una relación directa entre dolor de espalda y falta de ejercicio físico.
  • 9. Otra causa de dolor habitual es una lesión o un golpe.
  • 10. Algunas enfermedades también muestran síntomas o efectos que están vinculados con el dolor de espalda.

Cuida la salud de tu espalda porque esto también es sinónimo de bienestar.