Los Mejores Consejos para Relajarte

El estrés es uno de los grandes enemigos de la salud. Y el verano es un buen momento para empezar a cuidarte y mantener estos hábitos a lo largo del año. ¿Cómo empezar a cuidarte? En primer lugar, identifica cuál es tu punto débil en tus hábitos habituales, qué asignatura pendiente te gustaría corregir. Por ejemplo, puede ocurrir que sientas que tienes un desorden habitual en las horas de la comida. Una vez que hayas identificado tu punto débil te sentirás más preparado para corregirlo a través de un plan de acción.

Los Mejores Consejos para Relajarte

Tabla de Contenidos

Consejos para empezar a cuidarte

 

  • 1. No solo importa el menú que tomas sino también, cómo lo disfrutas. ¿Comes deprisa mientras ves la televisión? Entonces, no te concentras realmente en lo que estás tomando y tu estómago se queda con la sensación de hambre. Rinde homenaje a la buena mesa y concentra todos tus sentidos en ese momento.
  • 2. Utiliza ropa y calzado cómodo. En las tiendas y zapaterías puedes encontrar moda cuidada desde el punto de vista estético pero lo más importantes es que atiendas al confort. La rutina es lo suficientemente larga y compleja como para sumarle la incomodidad de utilizar ropa con la que no te sientes bien.
  • 3. Deja el ordenador y el teléfono móvil fuera de tu dormitorio cada noche antes de acostarte. Convierte tu habitación en un templo del descanso, no dejes que la tecnología te aleje de tu propio bienestar y pon cada cosa en su contexto.
  • 4. El turismo de salud ofrece buenas posibilidades para poner cuerpo y mente en una armonía total. Durante el próximo verano, puedes organizar tus vacaciones en un destino rural.
  • 5. Dedica momentos de ocio a la lectura de libros. Pon en práctica el placer de distraerte con buenos momentos de lectura. Practica tus aficiones ya que la diversión durante tu tiempo libre es uno de los principales pilares antiestrés.
  • 6. Un paseo diario es una buena medicina de relax, especialmente, si apagas el teléfono móvil durante tu desplazamiento y te concentras, simplemente, en todo aquello que estás viendo.

La importancia de empezar a cuidarte

El estrés nos afecta a todas las personas, no importa la edad. Pero está claro que cuanto antes empieces a integrar hábitos de vida saludables, antes podrás también conectar con tu presente y vivir una vida plena en todos los sentidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.