¿Qué son las DIETAS CETOGÉNICAS?

La inversión en la ciencia y en la investigación ha hecho que cada día haya más avances en el sector de la salud. Uno de esos grandes avances tiene que ver con la alimentación y más específicamente con las dietas, con los requerimientos básicos y con la salud del organismo. Hoy hablaremos de las dietas cetogénicas.

¿Qué es “Cetogénicas”?

El concepto es algo nuevo en nuestro medio, pero no para los miles de entrenadores y deportistas que han visto en este tipo de alimentación un buen medio para la adquisición de sus objetivos. Se trata de una dieta muy baja en carbohidratos que más bien centra sus esfuerzos en el consumo de grasas saludables naturales con una regular ingesta de proteínas.

DIETA CETOGÉNICA para Adelgazar
DIETA CETOGÉNICA para Adelgazar

OBJETIVO de la Dieta Cetogénica

Con el único fin de conseguir un estado de cetosis óptima, que se traduce en un estado en que el cuerpo tiene la capacidad de quemar grasas fácilmente, aún tomando las propias reservas del organismo.

3 CLAVES para entenderla Dieta Cetogénica

Como el término puede ser confuso, expliquémoslo desde 3 perspectivas distintas:

  • es una dieta alta en grasas, pero no en cualquier tipo de grasas, solo en las que aportan colesterol favorable;
  • es una dieta con una ingesta moderada de proteínas tanto de origen animal como vegetal;
  • y finalmente es una dieta donde se restringen al máximo posible los carbohidratos.

¿Cómo es una dieta cetogénica?

No solo deberías probarla para verte bien (por sus efectos en adelgazamiento comprobados), sino también para lograr un equilibrio corporal tan difícil de encontrar últimamente.

Este tipo de dietas generalmente incluye un poco de proteínas con alimentos con grasa natural (aceite de oliva, por ejemplo) y algunos vegetales de hojas verdes.

Para que la comprendas más fácilmente, puedes dirigirte a la dieta cetogénica en tus-dietas.net.

BENEFICIOS de la dieta cetogénica

El principal, naturalmente, será la disminución rauda de tu peso gracias a las conversiones de los productos que ingieres y a que los carbohidratos pasan a ser azúcar en sangre de forma mínima y actuando a tu favor.

También le devuelve a tu organismo la estabilidad y el equilibrio brindando mayores facilidades en la digestión y en la función normal de cada uno de tus órganos.

La dieta cetogénica es una excelente salida a los problemas más comunes de alimentación o trastornos de la misma, y lo mejor es que su actuar es de una manera completamente natural y delicada.

VÍDEO explicando la Dieta Cetogénica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.