DESGARRO en la parte Posterior del Muslo [ISQUIOTIBIALES] ¿Cómo es el Tratamiento?

Aprendemos todo sobre la ROTURA o Distensión en los Músculos de la Parte Posterior del MUSLO [Los ISQUIOTIBIALES] Vídeos con TRATAMIENTO y AUTO-MASAJE

Desgarro Muscular Isquiotibiales
Desgarro Muscular Isquiotibiales

¿Qué es una DISTENSIÓN Muscular?

Las distensiones musculares se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y hay desgarro. En la parte posterior del muslo son muy habituales en deportistas debido a arrancadas bruscas o repentinas, aunque también en personas que hacen deporte de vez en cuando.

Saber cómo es la anatomí­a y cómo funcionan estos músculos es fundamental para comprender los sí­ntomas cuando hay una lesión.

Además del tratamiento en la lesión, la fisioterapia es esencial en la prevención de este tipo de padecimiento del aparato locomotor.

Lo mas indicado es prevenir este tipo de lesiones y estos son los aportes de la fisioterapia para la prevención de lesiones en los músculos:

  • Test de fuerza muscular ( grupal o selectivo )
  • Fortalecimiento grupal y selectivo de los músculos que si lo requieran
  • Examen de la marcha salto y carrera.
  • Análisis y entrenamiento de la agilidad y coordinación.
  • Entrenamiento de la flexibilidad.

–> ARTÍCULO RELACIONADO: DESGARRO MUSCULAR ¡Guía Completa! Qué es, Cómo Prevenirlo, Síntomas y Tratamiento de los Desgarros

Grados de distensión

  • Grado 1 Micro ruptura

Sensación de tirantez, poco o nada de dolor al caminar, hinchazón o edema muy pequeña. (RHICE) reposo, hielo, inmovilización, compresión, elevación en las primeras 48 – 72 horas.

Terapia fí­sica:

-> Ultrasonido y/o corrientes eléctricas.

-> Estiramientos dirigidos.

  • Grado II ruptura leve o parcial.

Dolor en movimiento y aumenta con el movimiento, sensación de calambres repentinos, edema moderado imposibilidad de extender la rodilla y puede haber hematoma.

Terapia fí­sica:

-> Ultrasonido

-> Corrientes eléctricas.

-> Drenaje linfático – estiramientos y fortalecimiento de los músculos.

  • Grado III ruptura severa o total.

Esta requiere de intervención quirúrgica, mucho dolor, edema grande la piel se presenta caliente y roja, contracción dolorosa se debe trasladar el paciente de inmediato a la clí­nica.

Terapia fí­sica luego de la cirugí­a.

-> Masaje anti contracturante sobre la herida.

-> Ultrasonido sobre el músculo y la herida.

Drenaje linfático.

-> Corrientes eléctricas analgésicas y de fortalecimiento muscular.

Auto-MASAJE para la Rotura en Isquiotibiales

Tratamiento: ROTURA en Músculos ISQUIOTIBIALES


4 comentarios en DESGARRO en la parte Posterior del Muslo [ISQUIOTIBIALES] ¿Cómo es el Tratamiento?

  1. Buenos días, jugué fútbol de 8 y en unas de los balones disputados sentí un tirón en mi pierna derecha como izquierda (parte superior internas osea debajo de las partes reproductoras que me dificulto seguir jugando, llegue a mi casa y me duche al día siguiente me dolía que no me dejaba caminar bien caminar bien al quinto día entre las piernas se me presento manchas rojas como (moretones) en las partes que me dolía y hasta el día de hoy siguen allí igual que el dolor.
    que puede ser o que debo hacer.

  2. tengo un pequeño desgarre en la parte posterior del muslo, juego fut bol cada sabado, quiero saber un tratamiento para poder estar bien lo mas pronto posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.