10 Beneficios de Subir Escaleras

Si eres de los que piensa que no tienes tiempo libre para practicar deporte de un modo habitual en la semana, cambia el chip empezando por subir escaleras en lugar de utilizar el ascensor ya que esta rutina tiene un montón de beneficios para ti.
10 Beneficios de Subir Escaleras

Cada vez es menos frecuente ver a personas que prefieren subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor ya sea en casa o en la oficina. Sin embargo, subir escaleras tiene un impacto muy positivo en la salud y también nos ayuda a provechar el tiempo para hacer ejercicio en el día a día.

Motivos para Subir Escaleras

  • 1. El ejercicio de subir por las escaleras te ayuda a mantener un adecuado sentido del equilibrio y una correcta posición en el espacio.
  • 2. Mientras que cada mes tienes que pagar una tarifa de gimnasio para poder hacer uso de las instalaciones, por el contrario, las escaleras están allí presentes. Disponibles para hacer ejercicio.
  • 3. Te ayudan a realizar un trabajo de esfuerzo con tu cuerpo. Algo que puede suponer más intensidad incluso que subir una cuesta.
  • 4. Subir escaleras también es una rutina de ejercicio especialmente recomendable para mantener un adecuado control de la respiración. Y este es un elemento clave de tu bienestar integral como personal.
  • 5. Es una buena rutina para estar en forma y mantener un buen nivel de agilidad. Además, tú decides de forma acorde a tu edad, cuántas escaleras quieres subir.
  • 6. Este ejercicio también te ayuda a prevenir los signos del envejecimiento proporcionando un aspecto joven y vital.
  • 7. El ejercicio de subir escaleras va más allá de lo evidente y te permite entrenar tu fuerza de voluntad frente a la pereza. Esta superación te aporta beneficios en todos los ámbitos de tu vida.
  • 8. Es cierto que subir escaleras puede resultar cansado, sin embargo, puedes pararte en un escalón y descansar durante todo el tiempo que necesites.
  • 9. Te ayuda a mantener una correcta postura corporal, también te permite fijar tu nivel de atención y de concentración en un punto en concreto, algo muy saludable para prevenir el estrés tecnológico.
  • 10. El ejercicio de subir escaleras te ayuda a conectar con tu yo infantil al recordar aquel momento de tu vida en el que esta rutina era un auténtico juego.

Bienestar a nivel mental

Mejora el estado de ánimo y el bienestar físico y mental al ser una buena medida para prevenir el sedentarismo y estirar las piernas después de haber estado tanto tiempo sentado en la oficina.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.