Día Mundial de Ir al Trabajo en Bicicleta

Hoy es una fecha muy especial que conecta de forma directa con el bienestar físico: el Día Mundial de Ir al Trabajo en Bicicleta nos recuerda la dependencia que muchas personas tienen de su coche o la comodidad mal entendida en el día a día. Hacer ejercicio físico es una condición de salud básica a cualquier edad. Y andar en bicicleta es uno de esos aprendizajes que la mayoría de las personas adquirimos en la infancia y que pueden prolongarse durante mucho tiempo en la etapa adulta.

Día Mundial de Ir al Trabajo en Bicicleta

Razones para utilizar la bicicleta

Las ruedas de la bicicleta son una metáfora de todos los beneficios que aporta este medio de transporte. A través del placer de pedalear, se reduce la contaminación ambiental. Por tanto, respiras un aire mucho más sano. También disminuye la contaminación acústica en las grandes ciudades donde los ruidos pueden ser una molestia importante para potenciar el descanso nocturno.

Además, la bicicleta también es un recurso muy económico que te ayudará a ahorrar un dinero que puedes invertir en fines tan saludables como productos de la cesta de la compra, invirtiendo más en frutas y verdura de temporada. Por el contrario, el coche consume mucha gasolina.

Caminar en bicicleta es una medida práctica para mantener tus reflejos en forma, pudiendo responder de forma óptima ante posibles estímulos. Además, te permite tener un sentido adecuado de la velocidad y el espacio. Un adecuado sentido del equilibrio.

Con frecuencia, se afirma de modo habitual que andar en bicicleta es algo que no se olvida, sin embargo, si una persona lleva muchos años sin andar sobre dos ruedas puede tener la necesidad de volver a practicar poco a poco antes de adentrarse en la ciudad como un ciclista más.

Al elegir la bicicleta es recomendable que te sientas cómodo en el contexto en el que la vas a utilizar. No es lo mismo pasear por una zona libre de tráfico durante el fin de semana que ir al trabajo si tu ruta está marcada por los atascos. En ese caso, es recomendable que elijas una ruta más relajada y valores las zonas adaptadas para ciclistas.

Combatir la pereza

Ir al trabajo en bicicleta es la elección perfecta para aquellas personas que afirman que no tienen tiempo para ir al gimnasio en su día a día. De este modo, podrás ganarle tiempo al tiempo al convertir tus desplazamientos desde casa al trabajo, en una ruta de ciclismo. Este hábito también resulta antiestrés, potencia el pensamiento positivo, eleva la autoestima y suma más energía vital. Hoy es el Día Mundial de Ir al Trabajo en Bicicleta: ¿Te animas a celebrar este día durante todo el año?

Compra un buen candado ya que esto te ayudará a evitar que te roben tu bici al dejarla aparcada en una zona de la calle.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.