¿Hacer Deporte con un Entrenador personal o en el gimnasio?

El común de los mortales puede asumir de un modo más realista el coste de ir al gimnasio al pagar la inscripción mensual que el precio de contratar a un entrenador personal. El número de inscripciones aumenta durante el mes de enero. Sin embargo, el precio de contratar un entrenador personal puede ser poco asumible a largo plazo, aunque puede ser una experiencia de vida que te aporte una metodología diferente del deporte.

¿Hacer Deporte con un Entrenador personal o en el gimnasio?

Ventajas del entrenador personal

Si vives en una ciudad grande, donde los desplazamientos son un obstáculo a la conciliación laboral, la ventaja del entrenador personal es que se desplaza hasta tu domicilio o hasta el lugar que tú le indiques. Además, este profesional también es un experto en coaching deportivo que, como tal, trabaja no solo la rutina de ejercicio físico sino también, la motivación emocional. Te impulsará a ser tu mejor versión para superar tus dificultades y lograr tus objetivos siempre a través de un plan de acción que potencia tu seguridad y bienestar. Es decir, el conocimiento técnico de un coach deportivo reduce el posible riesgo de sufrir una lesión durante la práctica de la actividad.

Gracias al apoyo profesional de un entrenador personal también notarás resultados visibles en tu estado de forma física pero en menor espacio de tiempo. Además, la tabla de ejercicios también son elegidos directamente en función del objetivo a cumplir porque el entrenador elige los mejores medios para ti.

Si has vuelto a realizar deporte después de sufrir una lesión, el apoyo de un entrenador personal es especialmente práctico para lograr este objetivo de salud, dando los primeros pasos con más autoconfianza. Además, el profesional también te enseñará técnicas que después tú podrás realizar de un modo independiente, sin que él esté presente. Su función no se limita a darte una orientación práctica, sino también, a realizar un seguimiento real de tu evolución en el deporte.

Ventajas de ir al gimnasio

La ventaja del gimnasio es que puedes improvisar en el último momento el horario al que quieres ir. También encontrarás un amplio material de maquinaria especializada para realizar deporte. Muchos centros abren incluso sus puertas en horario de mediodía. El precio del gimnasio es mucho más económico y el servicio es de calidad. Mientras que un entrenador personal te ofrece una atención más personalizada, por el contrario, si quieres socializar a través del deporte, entonces, el gimnasio es un buen lugar para conocer gente nueva.

Además, gracias al amplio margen de horario siempre encontrarás momentos fuera de la hora punta, en los que el gimnasio no está tan saturado de gente. Uno de los puntos negativos del entrenador personal es que en este sector existe un gran intrusismo profesional que no está tan potenciado en los gimnasios.

Ir al gimnasio en lugar de tener un entrenador personal también te permite tener una mayor libertad respecto de si quieres o no practicar deporte. Muchas personas son poco constantes en este punto. Tienen etapas de mayor intensidad mientras que en otras desconectan de la actividad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.