Los DEPORTES más típicos de Portugal

Hacer ejercicio y practicar deporte es la mejor manera de llevar una vida saludable y prevenir posibles problemas de salud.

PortugalEl deporte es algo que cambia mucho de país a país, cada cultura tiene sus deportes favoritos, además de deportes típicos de algunas regiones del mundo.

En Europa, a diferencia de en Estados Unidos, el deporte rey es el futbol, visto tanto por la gran cantidad de aficionados y dinero que mueve en los países europeos, como la gran cantidad de competiciones que encontramos a niveles nacionales e internacionales dentro de la Unión Europea.

Uno de los países donde el fútbol goza de mayor reconocimiento es Portugal, país que ha regalado al resto de Europa grandísimos jugadores y equipos a lo largo de los años, sin embargo dentro del país luso encontramos otros deportes que también cuentan con gran presencia, aunque a nivel internacional no sea tan conocido. Podéis visitar Expedia.es para hoteles en Lisboa, y así encontrar algun buen hotel en la capital portuguesa y poder ver más de cerca el deporte en Portugal.

Algunos de estos deportes incluyen:

Pista de Atletismo en Lisboa
Pista de Atletismo en Lisboa

Atletismo

Rosa Mota, Carlos Lopes o Fernanda Ribeiro son algunos ejemplos de grandes atletas lusos que han destacado en el panorama deportivo internacional. Gracias a algunos de estos deportistas, el atletismo cuenta con muchos aficionados dentro del país.

Ciclismo

Aunque a nivel español las dos competiciones que más conocemos con la Vuelta a España y el Tour de Francia, la Vuelta a Portugal tiene la misma fama a nivel portugués. Muchos equipos portugueses participan en dicha vuelta, como el Boavista, el SL Benfica o la Unión Ciclista da Maia, y entre los ciclistas más reconocidos internacionalmente podemos encontrar algunos portugueses a lo largo de la historia: Joaquim Agostinho, José Azevedo o Marco de Chagas.

Hockey patines

El hockey sobre hielo es uno de los deportes más populares en Portugal, gracias a su exitosa selección nacional de hockey, que cuenta con 15 títulos mundiales y 20 europeos, por lo que son el país más victorioso en dicho deporte, tanto en competiciones europeas como mundiales. El FC Porto, el SL Benfica, el Sporting de Lisboa y el hockey de Barcelos son algunos de los mejores equipo de hockey de Europa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.