Consejos para Prevenir Piojos en Bebés

Los piojos son una de las peores plagas que se pueden tener y es que se reproducen tan rápido que en cuestión de días tus hijos y toda la familia pueden tener un verdadero ejército en la cabeza.prevenir piojos en bebes

Una de las formas más eficaces de prevenir que se forme una plaga de piojos en la cabeza de tu hijo es controlarla a tiempo

Cabeza limpia y sin piojos

  • 1-La cabeza de los niños debe estar limpia en todo momento, principalmente en las épocas en las que comienzan las clases.

Debes usar acondicionar y suavizante aunque tenga el pelo corto, ya que estos productos hacen que sea mucho más difícil adherirse al pelo.

*Nota: muchas madres piensan que lo más efectivo es prevenirse todo el año, lavando la cabeza de sus hijos con anti piojos, pero esto lo único que hace es empeorar la situación, ya que los piojos se van volviendo resistentes a esa loción.

  • 2- Otra forma de detectar a tiempo los piojos y liendres es por medio de los peines. Se debe cepillar el pelo del niño, antes de irse a la cama y al despertarse con un peine que tenga las puntas muy pegadas. Esto no hará que en caso de que tenga piojos desaparezcan, pero si conseguirá que puedas ver más rápidamente si el niño tiene piojos. Además, el peine despegará las larvas pegadas al pelo.
  • 3- No compartir objetos de uso personal. Esto es muy importante porque normalmente no sabemos quién puede tener piojos y quién no y no vamos a ir revisando cabeza por cabeza para ver si podemos dejarles un peine. Así que lo mejor es no prestar nada qe vayamos a ponernos en la cabeza, incluyendo gorras.
  • 4- Las bebés que tengan el pelo largo deben llevarlo siempre recogido en la medida de lo posible, además, se recomienda que  en los periodos de clase lleven el pelo corto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.