Diez Consejos para Cuidar tu Corazón

El corazón te mantiene en la vida, es ese tesoro que trabaja por ti sin que te des cuenta. El tic tac acompasado de este reloj tan sabio debe recordarte que tienes que cuidarte de verdad. En Fisiostar te proponemos un decálogo de hábitos saludables para tener un corazón sano y fuerte.

Diez Consejos para Cuidar tu Corazón

Consejos para tener un corazón sano

  • 1. En primer lugar, nunca te automediques por tu cuenta sin seguir un diagnóstico médico. El especialista, como profesional experto, es quien además de realizar un diagnóstico específico y un tratamiento recomendado, puede informarte sobre los posibles efectos secundarios de un fármaco.
  • 2. Reduce el consumo de sal en las comidas. Con este sentido gestos estás previniendo un incremento de la presión arterial.
  • 3. Los hábitos saludables con el eje central para tener un corazón vital. Por esta razón, es muy conveniente reducir el consumo de alcohol. Y por supuesto, dejar de fumar. Algunas personas hacen la asociación equivocada entre diversión de un sábado por la noche y consumo de bebidas alcohólicas.
  • 4. Las frutas y verduras de otoño son una fuente inagotable de vitaminas para tu organismo. En cada estación, puedes disfrutar de alimentos saludables en la cesta de la compra.
  • 5. Algunas personas utilizan la excusa de no tener tiempo libre para no hacer deporte. El mejor ejercicio físico es pasear y caminar. Ya que además, puedes aprovechar los desplazamientos desde casa al trabajo para hacer el camino a buen ritmo.
  • 6. El contacto físico también es importante para el cuidado del corazón. Los abrazos son vitaminas para tu bienestar. Y un antídoto natural frente al estrés que es el gran enemigo de la salud del corazón.
  • 7. No cometas el error de marcarte objetivos de salud a principios de año que quedan en el olvido en el mes de febrero. No te pongas excusas a ti mismo porque el mejor momento para empezar a cuidarte es hoy.
  • 8. Reduce el consumo de bebidas con azúcar y prepara zumos de frutas naturales.
  • 9. El pescado es un tesoro en tu dieta.
  • 10. Además, también existen distintos medios de cocción de los alimentos, por esta razón, elige aquella que mejor conserva los nutrientes de los platos. Disfruta de los beneficios de la cocina al vapor.

Tu corazón es vida. Cuídalo. A partir de estos diez consejos de ayuda, identifica cuáles has olvidado durante las últimas semanas e intenta comenzar a dar una mayor presencia en tu vida a las rutinas que son fuente de salud.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.