Los MASAJES ¿un lujo o una terapia?

El masaje relajante es un procedimiento externo, natural y relajado, sin efectos secundarios, que se aplica por medio de las manos y antebrazos, sin el auxilio de aparatos, pero sí muchas veces con la ayuda de aceites y cremas, música ad hoc, dentro de una atmósfera que invita a la tranquilidad.

Las culturas orientales cuentan con una larga tradición de técnicas de masajes medicinales, pero los fundamentos del masaje terapéutico en occidente, comenzaron hasta hace poco más de un siglo. Fue en la década de 1850, cuando el fisiólogo e instructor de gimnasia Pehr Henrik Ling desarrolló el masaje sueco.

masajes

Muchas personas acuden a hacerse todo tipo de masajes varias veces al año solamente por disfrutar del placer de la relajación, sin embargo, los expertos en masajes y fisioterapia nos dicen que los masajes son  algo más que lujo, ya que además de beneficios a nivel mental – como estar más relajados y en calma- nos dan beneficios físicos que no pueden ser ignorados.

Según nos dicen los expertos en masajes, un buen masaje dado por un profesional, no solamente puede conseguir que una lesión, fisura o nudo desaparezca, sino que también puede conseguir que nunca sucedan – como para con los masajes de competencia, que preparan al cuerpo para poder afrontar ejercicios extenuantes-.

Masseur doing massage on man body in the spa salon. Beauty treatment concept.

Muchos fisioterapeutas están siendo contratados en hospitales de todo el mundo para trabajar mano a mano con los médicos, sobre todo en los procesos de rehabilitación. No se puede negar que los beneficios de los masajes son tan grandes que miles de personas en todo el mundo se recuperan

Un grupo de expertos en fisioterapia, ha llevado a cabo un estudio de los músculos antes y después de un masaje en profundidad y se han dado cuenta que los masajes hacen que el metabolismo disminuya las sustancias que hacen que las zonas del cuerpo se puedan inflamar.

Estos datos, hacen que se pueda tener una nueva visión de lo que son los masajes y a qué personas se pueden aplicar para conseguir un mejor resultado en sus terapias por lo que los masajes se podrían convertir en una de las mejores opciones para tratar todo tipo de  problemas.  Además, el uso sistemático de los masajes dados por profesionales, puede hacer que las personas no envejezcan tan rápidamente.

drenaje-linfatico

La terapia de masajes puede ser una profesión gratificante, pero también puede ser un trabajo duro, y los terapeutas son quizás las personas que más necesitan tratamiento regular para su propio bienestar. Claire Davis ha sido terapeuta de masajes clínicos durante 11 años. Trabaja en una clínica quiropráctica y también en un consultorio en donde trata a contadores. Su trabajo se centra en tratar el dolor, reducir el estrés y corregir desequilibrios posturales, pero Davis desea tratamiento para ella, por eso busca la experiencia del spa.

Ya se ha dicho que se van a poner , para poder dar a entender que los masajes no son un lujo, sino algo muy necesario en todos los sentidos, ya que por medio de los masajes se pueden llegar a disfrutar mucho pero también a tener un cuerpo más estable y sano.

Cuidado al realizar “masajes no profesionales”

Recuerda que la profesión de masajista requiere de formación. Es habitual realizar masajes en parejas, pero aquí la recomendación es que sean muy suaves, pudiendo usar aceites para masajes y siempre con un objetivo de relajación y compartir momentos juntos más que con un fin terapeútico, en cuyo caso deberíamos acudir a un profesional.

El masaje relajante es un procedimiento externo, natural y relajado, sin efectos secundarios, que se aplica por medio de las manos y antebrazos, sin el auxilio de aparatos, pero sí muchas veces con la ayuda de aceites y cremas, música ad hoc, dentro de una atmósfera que invita a la tranquilidad. A través de los tratamientos relajantes el terapeuta experto valora, a través de la palpación, el grado de tensión psico-física que afecta al paciente y aplica, mediante la presión mecánica de sus manos, la seguridad y confort requeridos.

A través de los tratamientos relajantes como MASAJES, el terapeuta experto valora, a través de la palpación, el grado de tensión psico-física que afecta al paciente y aplica, mediante la presión mecánica de sus manos, la seguridad y confort requeridos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.