Cómo Realizar un Ejercicio de Relajación

Un ejercicio de relajación es una técnica muy útil y eficaz para liberar el estrés, tranquilizarte, mantener las cosas bajo control y conectar con el presente. Realizar ejercicios de relajación es un hábito de salud que puede ayudarte a tener mejor calidad de vida gracias a este tip de autoayuda. Un hábito que también es útil para tratar fobias existentes.

En Fisiostar te damos las claves para realizar ejercicios de relajación.

Cómo aprender a relajarte

1. En primer lugar, el horario ideal para realizar un ejercicio de relajación es el final de la tarde, cuando ya has acabado con todos tus compromisos profesionales y estás en casa, con sensación de calma y tranquilidad. Sin embargo, cada persona es distinta, por ello, busca el horario que mejor se adapte a ti.

2. Elige el mejor lugar para relajarte, un entorno que te dé paz y tranquilidad. En este sentido, puedes relajarte en tu habitación o también, en el salón en caso de vivir solo porque puedes tumbarte en el sofá. También puedes relajarte gracias a un baño de relax lleno de espuma. En ese caso, crea un entorno cuidado, por ejemplo, dejando el baño a media luz.

3. La música es una de las técnicas más eficaces para relajarte. En ese caso, la música clásica es una de las mejores opciones. Opta por melodías que no tengan letra de esta forma, no te distraen de tu mundo interno.

4. Céntrate en tu respiración, concéntrate en tu sentir interno, deja la mente en blanco y siente cómo el ritmo de la música suave de fondo te guía a modo de compás.

5. También existen ejercicios de relajación guiada, en cuyo caso, puedes aprender a relajarte en cursos.

6. Utiliza ropa muy cómoda, prendas que no te opriman por ninguna parte del cuerpo y que sean como una segunda piel, en caso contrario, tendrás dificultades para relajarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí