Existe una sensación habitual: tener las piernas cansadas. Los síntomas que produce esta molestia son: calambres, tensión en las piernas, sensación de pesadez, agotamiento…
El problema surge cuando esta molestia se produce de una forma repetitiva.
Cinco consejos útiles contra las piernas cansadas
1. En primer lugar, al llegar a casa puedes meter los pies en un barreño de agua caliente. Puedes añadir un poco de sal en el agua.
2. Pese a lo que pueda parecer a simple vista, una vida activa propicia menos las piernas cansadas que un estilo de vida sedentario. Evita quedarte toda la tarde tumbado en el sofá viendo la televisión. Salir a caminar todos los días con el calzado deportivo adecuado es un remedio útil para evitar las piernas cansadas. Camina siempre que puedas y utiliza menos el transporte.
3. Los kilos de más causan cansancio. Por esta razón, una persona con exceso de peso tiene que hacer mucho más esfuerzo en gestos tan cotidianos como subir las escaleras. Es indispensable iniciar una dieta con la ayuda médica adecuada y recordar que el peso también es salud.
4. Tener un trabajo en el que pasas mucho tiempo de pie también puede favorecer ciertas molestias en las piernas. En ese caso, es muy importante utilizar calzado plano.
5. Las mujeres embarazadas también pueden sufrir molestias por tener cansancio en las piernas. En ese caso, es vital utilizar ropa muy cómoda y descansar más a lo largo del día.
Más remedios contra las piernas cansadas
Adopta una postura cómoda al llegar a casa: puedes sentarte en el sofá y poner las piernas en alto sobre una silla. Cuida también tu dieta y añade contenido en fibra.
Bebe abundante agua a lo largo del día para estar hidratado y prevenir las piernas cansadas. Si sientes molestias frecuentes en relación con las piernas cansadas no dudes en acudir al médico para que te oriente.
Fuente: Diario Femenino




