El verano es una época del año muy especial. Sin duda, merece la pena apostar por unos hábitos de vida saludables para disfrutar de la temporada estival. En Fisiostar te damos las claves para tener una temporada especial.
Consejos de salud
1. En caso de que seas un amante del senderismo es muy importante que realices una fase de calentamiento previa antes de hacer el ejercicio y también, después para cuidar la articulación de la rodilla.
2. La elección del calzado adecuado está mediada por el tipo de actividad que vas a realizar. No es lo mismo ir a la playa, que salir a pasear o disfrutar de una tarde de compras por la ciudad.
3. Es habitual pasar días al aire libre en el verano, sin embargo, no es una buena costumbre llevar una mochila pesada sobre la espalda. Camina ligero de equipaje.
4. Realiza un calentamiento previo antes de comenzar a nadar en la piscina. Puedes realizar este calentamiento incluso dentro del agua.
5. Es normal notar los cambios de cama y de almohada en vacaciones al dormir en un hotel.
6. No olvides meter en tu maleta de vacaciones de verano un botiquín de emergencias que será de utilidad para poder actuar de forma rápida ante cualquier alarma.
7. Busca el horario adecuado para salir a pasear todos los días, por ejemplo, puedes salir a pasear a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
8. Aunque el calor propicia la pereza no conviertas el verano en sinónimo del sedentarismo porque las vacaciones son para aprovecharse de verdad y para disfrutar del momento haciendo cosas que no es tan fácil de llevar a cabo en otro momento del año.
9. Regálate un masaje facial cada noche.
Salud emocional
Cuida tu salud emocional también en verano: aprovecha para compartir planes y tiempo con tus seres queridos. Disfruta también de una buena lectura en tu tiempo libre. El libro Emociones Tóxicas es especialmente positivo.
Fuente: Alfisio




