Con mucho sentido común, los expertos insisten en la importancia de cuidar la piel con la protección solar adecuada para evitar daños innecesarios. Sin embargo, el sol es fuente de vida y de bienestar que produce beneficios muy saludables para las personas. ¿Cuáles son los beneficios de tomar el sol con el factor solar adecuado?
El sol, fuente de salud
1. Desde el punto de vista anímico, tomar el sol es un perfecto estímulo para prevenir la depresión puesto que la luz natural eleva el ánimo de una forma directa. Esta es una de las razones por las que en los meses de buen tiempo estamos más animados y estamos más receptivos hacia los planes sociales que durante el invierno.
2. El sol también es muy recomendable para fortalecer huesos y dientes, de ahí que pasear durante el día es un hábito aconsejable para personas de todas las edades.
3. Tomar el sol también es un hábito de salud que está asociado con la prevención de algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, según informa la web Puleva Salud «los países mediterráneos tienen una incidencia menor de cáncer de mama, cáncer de colon, etc. frente a los países nórdicos». Todo ello gracias al efecto que produce la vitamina D.
4. Las largas horas de sol del verano también refuerzan el descanso nocturno. Esto explica que a pesar de dormir menos horas que en el invierno las personas se levanten más animadas y más contentas.
5. El sol también está vinculado con el incremento de vida sexual de muchas personas que en esta etapa del año tienen experiencias más intensas que durante el invierno. El sol aumenta los niveles de testosterona.
6. Tomar el sol también es un hábito positivo para prevenir enfermedades graves como la esclerosis múltiple. Una enfermedad que se da con más frecuencia en aquellos paises en los que hay menos horas de luz solar.
Fuente – Puleva Salud




