EJERCICIOS Para Hacer En La OFICINA

EJERCICIOS Para Hacer En La OFICINA

El cuerpo humano no fue diseñado para estar quieto, y mucho menos para permanecer sentado durante horas y horas. Es lógico que después de una jornada laboral te sientas cansado y tenso.

El permaneces sentado durante mucho tiempo con una mala postura,  con el tiempo la cabeza se va hacia adelante, los hombros tienden a juntarse, y la columna comienza a encorvarse.

La mala postura y el estar durante muchas horas sentados nos hacen sentir  los efectos, nos duelen los hombros, la espalda, los codos y el cuello

A continuación te contaremos como hacer unos ejercicios para hacer en la oficina. Toma unos cuantos minutos y hazlos, verás cómo notarás la diferencia.

Ejercicios para hacer en la oficina

Lo ideal es que realices estos ejercicios en la oficina una vez por hora, esto es lo que se conoce como gimnasia de pausa. Estos son básicamente ejercicios de elongación, estos permitirán que estires tus músculos y tengas una buena postura.

Debes ser constante gimnasia de pausa. Al cabo de unas cuantas semanas notarás la diferencia, y tendrás una buena postura.

Describir círculos con la cabeza

Este es un movimiento que debes hacer en forma lenta. Siéntate derecho en tu silla, y comienza a describir círculos con la cabeza. Primero hazlo para un lado y luego para el otro. El ejercicio consiste en describir cinco círculos para cada lado.

 Estiramiento de la parte lateral y posterior del cuello

Este ejercicio para hacer en la oficina consiste en inclinar la cabeza hacia un lado. Con la mano correspondiente a ese lado,  debes fraccionar suavemente la cabeza, estirando la parte lateral y posterior del cuello. Con la mano opuesta debes tomarte de la silla. Has tres repeticiones para cada lado de este ejercicio.

Estiramiento de hombro y brazo

Coloca la mano sobre el codo contrario, luego cruza el brazo por delante del pecho y haz presión. Debes hacer 3 repeticiones de este ejercicio.

Estiramiento de musculo y extensora de muñeca

Estira el brazo y baja la mano, haz tres repeticiones de este ejercicio con cada una de tus manos. Este es un muy buen ejercicio para prevenir la epicondilitis.

Estiramiento de musculo y flexora de muñeca

En este ejercicio a diferencia del anterior, debes estirar la palma de la mano, no el dorso. Haz tres repeticiones con cada una de las manos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.