Formación y cursos para fisioterapeutas

0

El trabajo de los fisioterapeutas está en constante evolución, dado que se trata de una disciplina que se nutre de los avances en medicina y en tecnología para el trabajo físico. Por este motivo, se vuelve indispensable la formación continua de los profesionales, y de allí que haya numerosos cursos de fisioterapia y alternativas para seguir dominando nuevas técnicas y herramientas para ayudar a los pacientes.

Mooveo School es una de las alternativas en formación para fisioterapeutas, contando con un extenso catálogo de cursos orientados a la formación de calidad y en diversidad para fisioterapeutas de todas partes del mundo. Sus principales rasgos incluyen un plantel docente con reconocidas figuras en las distintas especialidades; certificación; locaciones adaptadas para cada tipo de curso y taller; cursos exclusivos y programas de trabajo avanzados.

Alternativas de formación para fisioterapeutas

En el trabajo que se realiza en los cursos y talleres de Mooveo School encontrarás diferentes disciplinas, entre ellas los cursos especializados en tratamiento de patologías de rodilla. Estos cursos están entre los más solicitados ya que un amplio número de deportistas se ven aquejados por dolores en esta zona. El curso de patologías de rodilla centra su atención en la identificación, valoración y tratamiento individualizado para pacientes con problemáticas en las rodillas.

Otra de las alternativas muy solicitadas entre los cursos para fisioterapeutas es la evaluación clínica para dolores funcionales. Este es un curso que se apoya en el diagnóstico de dolencias a partir de movimientos básicos. Por sus siglas en inglés, el SFMA (Selective Functional Movement Assessment) nos permite identificar patrones de movimiento disfuncional y desde allí encontrar los orígenes de dolencias o complicaciones para posteriormente realizar los tratamientos adecuados.

Muchos fisioterapeutas también buscan continuar la formación continua especializándose en determinadas dolencias muy consultadas por los pacientes, como es el caso de los trastornos en tobillos y pies. Este curso está centrado a detectar y tratar los principales trastornos musculares y esqueléticos de tobillo y pie. Permite realizar la detección y razonamiento clínico del cuadro y posteriormente el tratamiento de recuperación con los movimientos requeridos en un marco de trabajo biopsicosocial orientado a devolver la calidad de vida y movimiento a los pacientes.

Por último otro de los cursos formativos para orientación continua es el de Optimización de Movimiento a través de las Vías Miofasciales. Este es un curso de nivel avanzado que ayuda a valorar mejor el movimiento de los pacientes y así detectar los orígenes de una dolencia o problema. Brinda además una serie de herramientas rápidas para cambiar el movimiento de los clientes y ayudarlos a recuperarse.

Formación permanente y de calidad

Detrás de la iniciativa de los cursos para fisioterapeutas de Mooveo School se encuentra una filosofía de trabajo. Se trata de desarrollar los mejores cursos en calidad, método y enseñanza para que los profesionales puedan responder y detectar de forma óptima las dolencias de los clientes.

A través de Mooveo School obtendrás la certificación de calidad y las instrucciones de formadores capacitados y de calidad. De esta manera tu propia práctica de fisioterapia se verá fuertemente mejorada de cara a un mercado competitivo y siempre exigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here