SALIR A PASEAR CON EL BEBÉ, consejos para el recién nacido

Salir a pasear con el bebé recién nacido es una de las actividades más placenteras dentro de los primeros momentos que pasamos con nuestro hijo o hija. Se trata de las primeras salidas al mundo exterior, y aprovecharemos para compartir algunos consejos que te servirán para disfrutar esta experiencia con el menor estrés y lo más preparado posible.

Un primer consejo que debes utilizar en todo momento que vayas a salir de casa con el bebé es protegerlo contra el sol. La exposición a los rayos solares puede resultar peligrosa por lo cual se vuelve fundamental proteger la piel del recién nacido con un buen protector solar, con gorrito y ropa fresca. ¿Qué otros consejos hay que seguir?

1. Vigila las alergias

Cada bebé es único, y en primavera tienden a florecer árboles y flores que pueden liberar ácaros y otras sustancias que a veces despiertan alergia en el recién nacido. Presta atención a las alergias y consulta al pediatra antes de cualquier paseo para protegerlo ante cualquier eventualidad.

2. Lleva ropa de entretiempo

Para ser padres precavidos al salir de paseo con el recién nacido, es importante llevar ropa para cambiarlo en caso de inestabilidad meteorológica. Cuando paseamos con el bebé, un cambio en la dirección del viento o una lluvia inesperada puede resultar en un incordio. Por eso es mejor ir con el bolso siempre preparado con una muda de ropa ante eventualidades climáticas.

3. El bolso para la salida

La correcta preparación del bolso de viaje del bebé es parte importante de una salida exitosa para pasear. A medida que nos acostumbramos al estilo de nuestro bebé, pero si es la primera vez que preparamos el bolso para salir a pasear, aquí van los elementos que no deben faltar.

  • Un babero.
  • Un par de chupetes.
  • Algunos juguetes.
  • Un biberón con agua mineral para mantenerlo siempre hidratado.
  • Un pack de toallitas húmedas para limpiar su carita y sus manos.
  • Varios pañales.
  • Cambiador y toalla.
  • Chaqueta de algodón por si refresca.
  • Crema solar.
  • Gorrito.
  • Gafas de sol.

4. Para empezar, paseos cortos

Los primeros paseos con el recién nacido no tienen que ser muy extensos. Con 10 o 15 minutos ya podrás empezar a disfrutar de los beneficios del aire libre. Además, los paseos son una excelente oportunidad para que el bebé se duerma más profundamente. El balanceo de un cochecito suele ayudar a que se extienda la hora del sueño y así estirar un poco el tiempo hasta el próximo amamantamiento.

5. Realiza paseos cerca y en lugares tranquilos

Al salir de paseo en las primeras veces, es recomendable no ir a lugares muy concurridos ni demasiado lejos de casa. Además, el bebé se emociona fácilmente así que se recomienda elegir lugares tranquilos. De esta manera, el paseo sirve como una forma de alentar el descanso.

Estos son consejos que te ayudarán de manera notable a aprovechar el tiempo de paseos y relajación con tu bebé. Los primeros paseos pueden parecer demasiado complejos por los preparativos, pero después terminarán siendo los que determinen su manera de aprovechar esos tiempos dedicados al paseo y al recorrido por los alrededores de la casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.