Cuando estás embarazada, algo tan simple como la risa puede hacer que de vez en cuando, tu ropa interior pueda ser manchada por orina.
Las bolas chinas son una increíble ayuda para este problema, conócelas aquí
A lo largo del embarazo, el bebé va creciendo y esto hace que la vejiga se vaya sintiendo presionada, la razón por la cual las embarazadas deben ir tanto al baño es porque tiene mucho menos espacio en la vejiga que de costumbre y esto se nota al reírse o incluso al estornudar.
Cómo evitarlo
Una de las cosas que puedes hacer para vitar las pérdidas de orina o incontinencia durante el embarazo, es fortalecer tu vagina. Esto se hace por medio de ejercicios que consiguen que la vagina este mucho más fuerte.
Conoce más de estos ejercicios aquí
Si las pérdidas de orina no son muy grandes, puedes usar protectores de ropa interior de los que se usan los últimos días de menstruación. Esto no hará que dejes de orinar sin querer, pero si conseguirá que tu ropa no se manche.
No tomes cafeína ya que estimula el trabajo de la vejiga.
Cada vez que tengas un baño cerca, acude a él. No retengas la orina por demasiado tiempo, recuerda que ahora cuentas con la mitad de espacio y sobre todo te puede causar varias infecciones en la vejiga.
El tiempo por el cual debes acudir al baño es una ve cada dos horas.
Pregunta a u medico si los medicamentos que estás tomando tienen que ver con tu incontinencia. aunque no lo creas, algunos medicamentos hacen que la vejiga trabaje a marchas forzadas.
No olvides seguir nuestro curso de yoga para embarazadas aquí




