El ordenador esta presente prácticamente en cada momento de nuestra vida, en muchos trabajos se ha vuelto una herramienta imprescindible y en el hogar un complemento mas que nos sirve para multitud de acciones, desde la diversión hasta el estudio o las compras. Pero el uso durante largos periodos de tiempo del ordenador puede producir problemas en los ojos, entre ellos el síndrome de visión cansada del ordenador, los síntomas de este síndrome son:
Dolores de cabeza, fatiga, sequedad de ojos, ojos llorosos, molestias en el cuello y en los hombros, dolor y molestias alrededor de los ojos, incapacidad para mantener el enfoque de la vista, visión borrosa, cambios en la percepción del color, etc..
Para prevenir los síntomas del síndrome de visión cansada del ordenador, además de reajustar la configuración de tu monitor y tener una buena iluminación, también es importante dejar descansar los ojos.
Los ojos pueden descansar con unos ejercicios tan simples como estos:
- Quita la mirada de la pantalla del ordenador y mira objetos distantes durante varios segundos.
- Parpadea frecuentemente para mantener la superficie de los ojos lubricados.
- Realiza círculos con los ojos durante 30 segundos, mira hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda.
- Intenta realizar estos sencillos ejercicios por lo menos cada 30 minutos, tus ojos lo agradecerán.