Cómo aliviar el dolor de muñecas

0

Hay zonas de nuestro cuerpo a las que le damos mucha importancia y otras que tenemos bastante más olvidadas, esto es justo lo que le pasa a nuestras muñecas, que no nos acordamos de ellas hasta que ya es tarde y empiezan a dolernos.

dolor-muñecas

El dolor de muñeca suele deberse a torceduras, esguinces o sobrecargas que nos proporcionan tendinitis, es decir que se inflaman los tendones, pero esto podemos evitarlo si:

  • No hacemos movimiento repetitivo de la muñeca y malas posturas.
  • Usamos correctamente el teclado y el ratón.
  • Evitamos hacer sobreesfuerzo o sobrecargas musculares.
  • Evitamos coger peso durante un largo periodo de tiempo.

Estas cosas son fáciles de evitar si queremos que nuestras muñecas no nos duelan y mucho peor, si no queremos que se lesionen y tengamos que pasar por una cirugía.

¿Cómo aliviar el dolor de muñeca?

Pequeños trucos para aliviar muñecas:

  • Guardar reposo todo el tiempo que podamos, sobre todo cuando empecemos a sentir que el dolor en la muñeca se empieza a acumular.
  • Si ya es tarde y tenemos dolor una buena opción es aplicar tanto frio como calor sobre la zona, esto aliviará un poco el dolor, aunque no será para siempre.
  • Acudir a un fisioterapeuta para fortalecer la muñeca, recuperarla o bien prevenir futuras lesiones.
  • Realiza estiramientos, aunque estos es mejor que te los enseñe un profesional y después ya podrás practicarlos en casa todas las veces que quieras.

Si te duele mucho y no puedes evitar el olor también puedes optar por los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el paracetamol.

Cirugías:

Si nada de lo anterior funciona, es hora de dar un paso bastante más avanzado y quizás un poco doloroso, las cirugías.

Normalmente estas intervenciones son necesarias en los siguientes casos:

  • Reparación de un tendón o ligamento. Si pruebas todo lo anterior, terapia… verás que al final una cirugía será tu última opción para que la muñeca vuelva a la normalidad.
  • Fracturas óseas, en este caso puede ser necesario realizar una cirugía para estabilizar las fracturas óseas con el fin de permitir la consolidación. De esta será la mejor manera de hacer que los huesos conecten, en muchas ocasiones con elementos metálicos.
  • Síndrome del túnel carpiano, cuando los síntomas son leves se pasa con reposo, pero si los síntomas son graves, es posible que sea necesario cortar el ligamento que forma la parte superior del túnel para aliviar la presión sobre el nervio.

Por último, ten en cuenta que si necesitas una cirugía no será algo que se hará rápidamente, lo normal es que tu medico te mande reposo y medicación, si no mejora en este caso se empezará a barajar la posibilidad de la operación. Busca siempre un buen profesional, mira opiniones de otros pacientes pues hoy en día en Internet podemos encontrar de todo y por supuesto también es importante que consultes precios en diferentes clínicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here