Cinco Consejos de Marketing para Fisioterapeutas

Cinco consejos de marketing para fisioterapeutas que quieren mejorar su marca personal para buscar trabajo o mejorar su posición laboral.
Cinco Consejos de Marketing para Fisioterapeutas

El sector de la salud es uno de los más demandados actualmente. En el sector de la fisioterapia existe una gran competencia. Por tanto, desde el punto de vista del marketing, es importante que recuerdes que más allá de tu carta de presentación, tú eres la mejor expresión de tu currículum. ¿Cómo puedes fomentar el marketing desde el punto de vista del branding personal? En Fisiostar te lo contamos.

1. Tarjeta de visita

Esta herramienta de promoción no pasa de moda porque es un formato práctico y efectivo que contiene la información más importante de tus datos profesionales. De este modo, si asistes a un congreso, por ejemplo, puedes entregar tu tarjeta de visita a un posible contacto para que pueda contactar contigo en el futuro. La tarjeta de visita debe contener información importante sobre tus datos de contacto, por ejemplo, número de teléfono, correo electrónico y página web. Asiste a eventos profesionales pero no te obsesiones con el número de contactos. Habrá actos en los que tendrás una experiencia muy positiva al haber conocido a gente muy interesante y otros que no lo serán tanto. Pero recuerda que el networking solo se perfecciona desde la experiencia.

2. Perfil profesional en LinkedIn

Esta es la herramienta profesional en la que puedes contactar con otros perfiles profesionales que aporten un valor a tu propia cartera de contactos. Desde esta perspectiva, es más importante que priorices la calidad del contacto frente a la cantidad. Intenta ser activo en esta red, comparte información de calidad, de lo contrario, un perfil inactivo perjudica la marca personal.

3. Currículum vitae actualizado

Tú avanzas y evolucionas, por esta razón, tu propio currículum tiene que ser un reflejo de tu evolución personal. Por tanto, aporta información sobre cursos recientes y experiencias profesionales que pueden sumar un valor a tu trayectoria como fisioterapeuta.

4. Formación continua

En relación con el punto anterior, tu profesión es muy exigente y competitiva. Por esta razón, es muy importante que para marcar la diferencia respecto del currículum de otras personas, apuestes por la formación continua como un valor que te permite mostrar tus cualdiades como persona constante y con afán de superación. Recuerda la mítica frase de Sócrates que es una lección de humildad para todos: «Solo sé que no sé nada». Por tanto, por muy perfecto que sea tu currículum como fisioterapeuta, todavía te quedan muchas cosas por aprender.

5. Publica artículos en revistas especializadas

Para ganar voz como experto y dar autoridad a tu criterio también es recomendable que presentes artículos especializados en revistas de salud puesto que de este modo puedes generar también un portafolio profesional de calidad. Para ello, cuanto más te hayas especializado en un sector en concreto de la fisioterapia, más puedes diferenciarte de los demás.

Por medio de estas y otas muchas acciones, puedes crear una marca personal sólida como fisioterapeuta. Recuerda que «buscar trabajo es un empleo en sí mismo», por tanto, convierte esta máxima en tu filosofía práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí