Cómo Aliviar el Dolor de Cabeza

El dolor de cabeza es muy molesto y en algunos casos, puede estar relacionado con un problema en las cervicales. ¿Cómo aliviar el dolor de cabeza?

Cinco consejos para aliviar el dolor de cabeza

1. En primer lugar, siéntate con la espalda recta en una silla. Si vives acompañado, pide a tu pareja que te haga un masaje suave con las yemas de los dedos en la parte de la nuca. Cierra los ojos mientras recibes ese masaje. En caso de que vivas solo entonces, hazte tú a ti mismo este masaje terapéutico. Automasajearte es una buena idea.

2. Apaga el teléfono móvil para evitar cualquier tipo de molestia o interrupción. Apaga también la televisión.

3. Túmbate sobre la cama, baja la persiana de la habitación para que el cuarto quede a media luz. Cierra los ojos y deja la mente en blanco.

4. Realiza un masaje circular por la parte del cuello, el cráneo y la nuca. No presiones y masajea suavemente. Presiona con tus dedos sobre las sienes.

5. Cuando te duela la cabeza busca un momento para la soledad y para aislarte de los demás.

Acude al médico

Cuando un dolor de cabeza te afecta de forma regular es importante que acudas al médico cuanto antes para poder encontrar un diagnóstico.

En otros casos, el dolor de cabeza también se produce al trabajar en contacto directo con el ordenador. Para ello, es indispensable que una vez cada hora, desconectes durante cinco minutos. Focaliza la vista en un punto lejano del horizonte.

Del mismo modo, la falta de descanso adecuado también puede causar dolor de cabeza. Por ello, respeta los horarios de descanso y duerme ocho horas diarias. Evita trabajar con el ordenador en la hora previa a irte a dormir porque eso estimula tu cerebro.

El dolor de cabeza también puede estar causado por problemas de estrés laboral y por preocupaciones.

Fuente: Innatia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.