Cómo Elegir Buen Calzado de Invierno

El calzado es tan importante o más que la ropa ya que tener los pies abrigados y calientes en invierno es básico para prevenir un posible resfriado o la gripe. Sin embargo, la elección del calzado adecuado también está mediada por la finalidad, es decir, depende de para qué los vas a utilizar.

Entre semana, cuando acudes al trabajo en transporte urbano y tus paseos son mínimos, no necesitas un calzado que esté tan preparado para el frío como en caso de necesitar botas para hacer excursiones de fin de semana al aire libre. En Fisiostar te damos las claves para elegir un buen calzado de invierno y tener en cuenta estos cuidados de salud para los pies.

Cinco tips para elegir un buen zapato

1. En primer lugar, no es necesario elegir un zapato muy caro para ir a la oficina ya que en ese caso, estás a cubierto y resguardado del frío. Otorga prioridad a la comodidad en la elección del zapato.

2. En caso de que en tu rutina cotidiana recorras largas distancias en la ciudad, entonces, tienes que encontrar el equilibrio de la comodidad y el abrigo en un buen zapato. Cuando acudas a la tienda para probarte los zapatos, camina unos pasos para comprobar si el zapato te roza por alguna parte. Ten en cuenta el tipo de calcetín con el que llevarás ese calzado para elegir el número adecuado.

3. Otro factor básico a la hora de elegir un buen calzado de invierno es valorar el clima concreto de tu ciudad ya que el clima determina unas necesidades u otras distintas. Si en tu ciudad llueve con mucha frecuencia, entonces, no dudes en comprarte unas botas de invierno. Puedes aprovechar las rebajas para hacer tu compra.

4. En la elección del calzado adecuado para el invierno también tienes que valorar la relación calidad-precio. En caso de que sea un zapato que vas a utilizar en días puntuales de lluvia, entonces, no pasa nada por elegir un zapato barato, de lo contrario, te saldrá caro. Por el contrario, si es un calzado que vas a utilizar a diario, no lo dudes, es una buena inversión, por tanto, realiza tu compra de calidad. También puedes pedir asesoramiento al dependiente sobre cómo escoger los tacones correctos.

5. En caso de elegir botas altas, es muy importante que prestes atención no sólo a la zona del pie sino también a la pierna para ver si te oprime por alguna parte.

Fuente – Un Como

Foto – Moda Actual


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.