¿Cómo Elegir un Buen Colchón para Ti?

1

La elección de un buen colchón es fundamental, ya sea viscoelástico, latex, muelles o de espuma, ayudará a tu descanso y bienestar integral. Así como pasamos muchas horas en el trabajo, también pasamos mucho tiempo durmiendo. Motivo más que suficiente para optar por un colchón que garantice tu seguridad y tu bienestar.

Mejor colchon para dormir

Tamaño del colchón

La elección de un colchón es un tema muy personal porque cada cuerpo plantea unas necesidades concretas. Tu colchón debe medir diez centímetros más de largo que tú para estar cómodo y tener una postura de descanso correcta.

El peso también es fundamental en la elección de un colchón apropiado para tu descanso. Por ello, un buen colchón es aquel que es firme pero que a la vez, respeta la curva natural del cuerpo y así prevenir el dolor de espalda.

Desde el punto de vista económico, tienes que ver un colchón como una inversión y no como un gasto. Un buen colchón dura de media diez años, en cambio, si optas por un colchón de baja calidad dura menos tiempo. Tienes que cambiar de colchón si cuando te despiertas a primera hora de la mañana para comenzar el día, tienes sensación de cansancio y de no haber descansado correctamente. Un mal colchón deja huella en el cuerpo. Ten en cuenta que dormir en un buen colchón mejora la calidad de vida.

Postura del cuerpo

La postura que adoptas de forma habitual para dormir también influye en la elección de un colchón.

  • Por ejemplo, si duermes boca arriba debes elegir un colchón que sea muy duro.
  • En cambio, si duermes de lado puedes usar un colchón que sea menos firme.

El peso también determina la elección de un colchón u otro. Las personas de complexión fuerte pueden utilizar un colchón muy firme para ofrecer resistencia.

Aquí veíamos cuales son las mejores posturas para dormir, quizás sea interesante que le eches un ojo.

Cómo Elegir un Buen Colchón para Ti

Temperatura de la habitación

Si tu vivienda es fría, entonces, podrías utilizar un colchón de espuma porque conserva mejor el calor.

Por el contrario, los colchones de muelles pueden ser recomendados para viviendas con mucho calor.

1 Comentario

  1. buenos consejos y tips para así llegar a tomar la decisión de que colchón elegir para llegar a tomar una muy buena etapa de descanso, excelente descripción de aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here