Cada vez existen más personas que apuestan por elegir a un entrenador personal con el objetivo de establecer un compromiso serio y real con el deporte. Pero elegir un buen entrenador personal no siempre es sencillo ya que existen muchos profesionales en el mercado que aspiran a ganarse la vida con una profesión en alza.
Tips para elegir a tu entrenador personal
1. Valora el currículum del candidato para poder conocer sus estudios, su experiencia y el área en el que se ha especializado para poder tomar tu decisión. Valora de una forma especial que sea una persona que tiene un espíritu critico y se forma con regularidad a través de cursos, sesiones y conferencias. Es decir, fíjate muy bien en si tiene su currículum actualizado.
2. Es un punto a valorar que sea un profesional con conocimientos sobre nutrición, fisioterapia y psicología.
3. Si ya tienes dos o tres posibles candidatos ha llegado la fase de concretar una entrevista personal con cada uno de ellos para poder conocer más de cerca a la persona. Puedes hacerle preguntas para comprobar si realmente domina su área profesional.
4. En la entrevista personal también es importante concretar los objetivos marcados, los horarios disponibles, el precio por hora, el método de trabajo… Cuanta más información tengas, mejor.
Un entrenador personal para mejorar tu forma física
Un entrenador personal te ayuda a mejorar tu forma física. Pero lo importante es tener claras las cosas desde el principio, es decir, ser consciente de que el proceso de entrenamiento físico requiere de una disciplina y de una constancia. Antes de dar el paso de contratar a un entrenador personal tienes que valorar tu grado de motivación interna para ser consciente de qué quieres.
Una cosa es el plano de los deseos y otra el de la realidad. Existen personas que sueñan con tener una forma física envidiable pero en realidad no quieren hacer frente al esfuerzo que supone lograr una meta.
Fuente: Cómo hacer para
Foto: Hola