Ejercicio de Respiración profunda

 En el mundo moderno, la vida agitada que tiende a llevar la mayoría de las personas durante el día independientemente de las actividades que desarrolle como ama de casa, empleado, empresaria, blogger, investigador, conductor de automóvil y estudiante. Cualquiera que sea el desempeño profesional de los individuos, sí a ello se agregan lo estresantes que resultan los desplazamientos a través de las calles de las grandes ciudades; el balance que tendría que hacerse entre el trabajo, la casa y el hábitat interno o personal, para tener un cuerpo física y mentalmente saludable sería negativo. Para solventar esta deuda, la práctica de algunas actividades deportivas como el yoga y pilates entre otros ejercicios de respiración se proponen como solución para reducir el estrés y otros problemas de salud típicos de la ciudad.

 Beneficios de la Práctica de la respiración

Por otra parte, cuando la situación es complicada para ejercitarse y reducir el estrés, existen diversos métodos como la meditación y la respiración independientemente del yoga, la respiración profunda brinda grandes beneficios aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre y favorece la eliminación de toxinas, estimula la asimilación de los nutrientes en el organismo al actuar sobre el estómago y hacer más eficiente la digestión.

El ejercicio de respiración profunda se hace de forma disciplinada, siguiendo un ritmo personal. Éste ejercicio relaja los centros nerviosos, produce una disminución en los latidos del corazón laxa los músculos eliminando la ansiedad, respecto a los pulmones favorece el desarrollo de la elasticidad y en el tórax también, incrementando la capacidad respiratoria del practicante, en el corazón fortalece el músculo y el proceso del bombeo sanguíneo es más eficiente.

Práctica de la respiración profunda

a) En posición de pie se inhala en cuatro tiempos de forma lenta conscientemente, percibiendo como se va llenando de aire, iniciando desde la parte baja del estómago, estómago medio, tórax y pecho inhalar un poco más, en este punto mantener la respiración en cuatro tiempos.

b) Exhalar a través de un proceso de cuatro tiempos liberando el aire del pecho-tórax-estómago medio-parte baja del estómago, exhalar un poco más con fuerza.

Este proceso se repite varias veces; la respiración profunda se práctica de varias formas y se enseña de diversas maneras, al igual que los ejercicios de movilidad articular.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí