La importancia de visitar al fisioterapeuta al menos una vez al año

0

Casi todos visitamos una vez al año al dentista, una vez al año al ginecólogo… y sin embargo, en muchas ocasiones se nos olvida que es igual de importante acudir al menos una vez al año al fisioterapeuta.

Son muchas las ocasiones donde tenemos pequeños dolores de músculos o articulaciones pero que lo dejamos pasar o mucho peor nos tomamos medicamentos para aliviarlo e intentar olvidarlo.

Consejos para elegir fisioterapeuta

Lo que ocurre con este tipo de problemas es que luego vuelven de nuevo y en este caso tenemos dos opciones, ir al fisioterapeuta y eliminar esos pequeños dolores de una vez por todas o hacer de nuevo lo mismo, tomar algo y esperar a que nos vuelva a doler con el paso del tiempo.

Es por ello que es muy importante acudir al menos una vez al año a un profesional, además con la prevención conseguiremos poner remedio a muchos problemas de salud.

Motivos por los que acudir a un fisioterapeuta una vez al año:

Las pequeñas lesiones:

Muchas veces nos duele algo y al buscar en Internet deducimos que tenemos una contractura, sin embargo, si vas a un profesional puede que te diga justo lo contrario. Es por ello que es importante ir al fisioterapeuta para evitar que estos dolores nos acompañen todos los días.

Dolores agudos:

Hay dolores que parecen pequeños pero que con el tiempo se pueden convertir en crónicos por lo acudir a un fisioterapeuta a tiempo. Un ejemplo muy bueno es el del agua, es decir, “Cuando tienes sed ya estás deshidratado”. Pues antes de lesionarte, se puede prevenir y encontrar una solución.

El fisioterapeuta previene, corrige, informa y asesora. Además, es importante normalizar el tono y relajar la musculatura. También es importante saber las zonas débiles: como la postura, marcha, descompensación muscular y atacar en esos puntos.

Los medicamentos:

Como hemos comentado anteriormente es muy importante ir al físio para evitar auto medicarnos. Lo cierto es que los medicamentos como los antiinflamatorios que empleamos para tratar los dolores musculares o los dolores de las articulaciones no solucionan nada pues solo quitan el dolor momentáneamente.

Lo normal es que no te duela nada:

Muchas veces nos duele algo y pensamos que es normal, pero lo cierto es que no, lo único normal es que no debe de dolernos nada.

Unas veces nos dolerá algo por una posible enfermedad, otras veces será por lesión y en otras ocasiones quizás nos duela algo simplemente por el estrés, si es el último caso será lo mejor ya que deberemos de relajarnos lo máximo posible y de esta manera el dolor ser irá.

Por último, recuerda que es importante acudir a un profesional cualificado, desconfía siempre de aquellos que son excesivamente baratos y mira si la clínica es de fiar o por el contrario tiene pinta de ser una clínica con pocos papeles, pues nuestra salud no podemos ponerla en manos de cualquier persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here